Ramón García, VP Sénior de Distribución y Canales para México y EEUU Hispano de Sony Pictures Entertainment, comenta a ttvnews detalles previo al estreno de la quinta temporada del reality que debuta el viernes 26 por Sony Channel.

Este viernes 26 de junio a las 22:00 horas, Sony Channel estrena la quinta temporada de Shark Tank México, una coproducción de Sony Pictures Television, Sony Channel y Claro Video, que en paralelo estrenará episodios todos los jueves posteriores.

En este sentido, Ramón García, VP Sénior de Distribución y Canales para México y EEUU Hispano de Sony Pictures Entertainment, comenta a ttvnews los detalles sobre esta nueva temporada del exitoso formato de entremetimiento.

Imagino que es un gran desafío y satisfacción lanzar esta quinta temporada de Shark Tank México en medio de esta crisis mundial…

Este es un proyecto que está en su quinta temporada y que cada año sentimos que ha evolucionado. A pasar de ser un programa de un alto nivel de entretenimiento, también tiene una labor social importante, porque motiva tanto a los emprendedores del programa como a la gente que lo ve. Creo que estamos en un momento difícil, sin precedentes tanto en la región como a nivel mundial, donde se va a necesitar que la gente use toda la creatividad para salir adelante. Y el programa llega en un buen momento.

La grabación de esta nueva temporada terminó previo a la llegada del Covid-19 a la región…

Tuvimos la fortuna de que se acabó de grabar justo a tiempo antes de que las cosas se complicaran con los temas de distanciamiento. La edición fue más complicada porque se tuvo que terminar en casa de los editores. Afortunadamente logramos terminar el programa por el área de producción de Sony en América Latina que lleva Ana Bond, para lanzarlo ahora que siempre fue nuestro propósito.

¿Cuántos episodios tiene esta temporada?

La misma temporada a veces nos permite elementos adicionales como pueden ser programas especiales, pero por ahora son 20 episodios en 20 semanas.

Además del estreno por Sony Channel también estará disponible en Claro Video…

Siempre han sido nuestros socios y esta quinta temporada no es la excepción. Estamos muy contentos de trabajar de la mano con ellos, nosotros salimos los viernes y ellos al siguiente jueves por la noche.

¿Qué nuevos elementos incorpora la quinta temporada?

Sentimos que los emprendedores cada año van evolucionando y eso hace que el contenido sea cada vez mas interesante. Este año a los tiburones que han venido trabajando en las temporadas, se les suman Ana Victoria García, Mauricio Hoyos y Andrea Arnau, que vienen a participar en algunos de los episodios de México. Se crea una dinámica muy atractiva que complementa muy bien lo que veníamos logrando. Por primera vez vamos a tener la participación de más de una mujer en el panel de tiburones que hace que la casería sea cada vez más fuerte.

¿Cómo se encuentra el portfolio de Sony en estos mercados?

Estamos enfocados en los canales -AXN y Sony Channel-, que son marcas que venimos trabajando desde hace tiempo. Y como distribuidor tememos la ventaja que somos un estudio que tiene más de 3.000 títulos en su librería de películas y miles de episodios de diferentes series, que hacen que en este momento tengamos un catálogo interesante para trabajar con todos aquellos canales que están teniendo dificultades por haber parado sus producciones.

Yo creo que este es un momento interesante para desarrollar. También estamos planeando que una compañía hermana de Sony extienda sus brazos en América Latina. Pronto tendrán novedades… Estamos muy contentos con lo que venimos logrando en la región, a través de nuestros canales, con nuestros socios y las compañías con las que estamos involucrados.

Bitnami