Debido a «la incertidumbre que rodea al Covid», el festival internacional de series de Lille (Francia) decidió mover su edición 2021, prevista para celebrarse del 19 al 27 de marzo, para el 28 de mayo hasta el 5 de junio. El foro profesional irá del 1 al 3 de junio.

El Festival Series Mania, uno de los certámenes y foros profesionales dedicados a la ficción televisiva más importantes del mundo, anunció este jueves la decisión de retrasar su edición 2021 para tener más garantías de su realización.

Según revelaron Rodolphe Belmer, presidente de Series Mania, y Laurence Herszberg, fundadora y directora general del evento de Lille (Francia), el festival se celebrará del 28 de mayo al 5 de junio de 2021, mientras que el Series Mania Forum, que tiene lugar en el Grand Palais de Lille, irá del 1 al 3 de junio.

Los Lille Dialogues, que reúnen a los principales responsables políticos y a ejecutivos líderes de la industria, se llevarán a cabo el 1 de junio.

Así, el deadline de las dos convocatorias («Call for Series» para el festival y «Call for Projects» para el foro) también se retrasará, del 6 de enero anunciado, al 5 de marzo.

Cabe recordar que el festival estaba previsto para realizarse del 19 al 27 de marzo, y el foro profesional, del 23 al 25 de ese mes.

«Con la actual incertidumbre que rodea al Covid-19, creemos que estas fechas en los meses más cálidos de mayo y junio son el marco temporal perfecto para Series Mania 2021. Para nuestra edición 2022, volveremos a nuestras tradicionales fechas de marzo», comentó Belmer.

«Estamos muy agradecidos con la región de Hauts-de-France y con la ciudad de Lille, que han trabajado estrechamente con nosotros para ayudarnos a asegurar estas nuevas fechas para 2021. Como pueden imaginar, no fue una tarea fácil», añadió.

El evento también anunció que su plataforma online Series Mania Digital, lanzada en marzo de este año para compensar la cancelación de la edición física del festival, seguirá activa para todos aquellos que todavía no puedan viajar.

«Con esta oportunidad de trasladar nuestra cita anual presencial a junio de 2021, Series Mania se colocará en la codiciada posición prevista entre otros dos importantes eventos internacionales, el Festival de Cine de Cannes y el Festival de Annecy. Estamos en gran compañía», afirmó Herszberg.

«Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso en la preparación de nuestros eventos y no tengo ninguna duda de que nuestra edición 2021 será más grande y mejor que nunca, y enviará un fuerte mensaje de esperanza tanto al público como a la industria. Espero darles la bienvenida a todos a Lille, volver a tener el placer de trabajar juntos en persona y, fiel a mi optimismo de siempre, levantar nuestras copas para celebrar los mejores tiempos que se vienen», terminó.

El registro online para Series Mania 2021 se abrirá el 18 de enero.

Bitnami