La organización del evento presentó todos los detalles del Festival Series Mania, que tendrá lugar del 18 al 25 de marzo en Lille, Francia, incluyendo su selección de 16 títulos que competirán en sus sesiones de Co-Pro Pitching; así como los detalles del Series Mania Forum, el brazo industrial de Series Mania, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo.

En conferencias de prensa hoy en Lille y París, Rodolphe Belmer, presidente de Series Mania, y Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania, dieron a conocer los detalles del próximo Festival Series Mania, que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo en Lille, Francia, así como como detalles para el Foro Series Mania, el brazo industrial de Series Mania, programado del 22 al 24 de marzo.

FESTIVAL SERIES MANIA

Con más de 55 series, 30 estrenos mundiales, 330 series proyectadas en más de 46 territorios y 6 continentes, prestigiosas estrellas invitadas y muchos eventos, el Festival Series Mania ofrece este año ocho días de cultura y celebración en todo Lille.

Los principales destaques del evento:

1. Jurado del la Competencia Internacional

El presidente del jurado anunció que se le unirán el actor alemán Christian Berkel (Downfall, Valquiria), la actriz franco-belga Cécile de France (Young Pope), la actriz israelí Shira Haas (The Unorthodox), la creadora y directora turca Berkun Oya (Bir Baskadir) y la cantautora y modelo francesa Yseult.

2. Invitados de Honor

Series Mania tendrá el honor de recibir este año al showrunner británico Michael Hirst (The Tudors, Vikings) que vendrá a presentar su nueva serie Billy The Kid en la competición internacional y participará en el Foro Series Mania, así como al famoso productor francés , director, guionista y actor Mathieu Kassovitz (The Bureau) y las actrices Nathalie Baye (Call My Agent) e Isabelle Nanty (Munch) para encuentros públicos excepcionales sobre sus carreras.

3. Selección para la Competencia Internacional

El jurado otorgará el Gran Premio a la Mejor Serie, el Premio a la Mejor Actriz y el Premio al Mejor Actor durante la ceremonia de clausura el viernes 25 de marzo. Están representadas nueve series de seis países, entre ellos Francia, Israel, Finlandia, Italia, Reino Unido y EEUU.

Las series son:

Billy the Kid (EEUU/EPIX Studios y MGM / Viaplay / EPIX / 8×60’)
Danza del Fuego (Israel / Yes TV / 8×50′)
Il Re (Italia / Cielo / 10×50′)
Le Monde de Demain (Francia / Arte / Netflix / 6×52’)
Soldiers (Francia / OCS / 7×45’)
The Baby (Reino Unido / Sky / HBO / OCS / 8×30’)
The Bird of Daniel F. Harris (Reino Unido / Channel 4 / 6×30’)
Transport (Finlandia / YLE / 8×50’)
We Own this City (EE.UU. / HBO / 6×60’)

FORO SERIES MANIA

Co-Pro Pitching Sessions:

El evento anunció los 16 proyectos seleccionados como parte de las Co-Pro Pitching Sessions, la premisa fundacional y el evento más esperado del Foro Series Mania. Habiendo recibido 330 proyectos de 56 países diferentes, el objetivo de las Co-Pro Pitching Sessions del Foro es ayudar a estos proyectos dramáticos europeos e internacionales de alto nivel a encontrar socios financieros potenciales.

Un jurado internacional de profesionales de la industria determinará el mejor proyecto entre los 16 proyectos (excluyendo al ganador de los Días de Series Dramáticas del Festival de Cine de Berlín, que está fuera de competencia) y otorgará el Premio al Mejor Proyecto con 50.000 € para ayudar a desarrollar la serie ganadora.

Los 16 proyectos son:

A Boy Disappears (6 x 50’, Dinamarca)
The Accident (8 x 30’, Israel)
The Cuckoo Treatment (8 x 60′, Canadá)
Dead End (6 x 50’, Bélgica)
Detective Touré (8 x 50’, España)
Hormones (6 x 52’, Francia)
The Impossible She (8 x 50′, Italia)
Island of Youth (8 x 50′, Alemania)
The Liberties (6 x 55’, Irlanda, Bélgica)
Little Hands (6 x 52’, Francia)
The Mars Project (8 x 52’, Alemania, Francia)
Paradise (8 x 48′, Sudáfrica)
Tank (10 x 30’, Irlanda, Francia y Australia)
Salvation (7 x 50’, Hungría)
The Winter Pack (6 x 45′, Suecia)

Y, fuera de competición (no elegible para el Premio al Mejor Proyecto), en colaboración con Drama Series Days, barra lateral del Festival de Cine de Berlín:

The Report (6 x 60’, Alemania)

Además de las Co-Pro Pitching Sessions, el Foro Series Mania explorará los efectos de la concentración de grupos audiovisuales europeos en la creatividad, así como las consecuencias del apetito de las audiencias globales por ver series en su formato/idioma original.

En línea con lo que forjó la reputación del Foro a lo largo de los años, gran parte del programa contará con una selección de nuevos talentos, proyectos de series, desde conceptos en papel hasta series en desarrollo, y propiedades intelectuales (libros o podcasts) disponibles para adaptación audiovisual. Finalmente, por primera vez, el Foro analizará cómo, en medio de una oferta pletórica, debe destacarse una serie y, finalmente, cuestionará los efectos esperados de ciertas innovaciones y tecnologías en nuestra industria.

Los principales destaques del evento:

1. Nuevos formatos:

Del libro a la pantalla: Mercado de adaptación literaria: aprovechando el éxito de «From Best Seller to Box Office», el Foro Series Mania albergará un mercado de adaptaciones literarias «Book to Screen» en asociación con SCELF (Société Civile des Editeurs de Langue Française)

Del podcast a la pantalla: Series Mania Forum lanza una nueva sesión de presentación de podcasts, con el objetivo de descubrir historias de este exitoso medio de narración para la adaptación audiovisual.

Foro de charlas de innovación: el evento presenta una nueva categoría de «Forum Innovation Talks» dedicada a ayudar a los profesionales de la televisión y el streaming a comprender mejor el impacto previsto de las nuevas tecnologías en la industria de las series.

2. Oradores e invitados

Manuel Alduy (Francia) Director de Cine y Desarrollo Internacional, France Television
Chris Aylott (Reino Unido) Vicepresidente, Marcas y Marketing, Ficción, BBC Studios
Caroline Benjo (Francia) Cofundadora, Haut et Court
Lars Blomgren (Reino Unido) Jefe de Guión, Banijay
Frank Doelger (EEUU) Productor de Juego de Tronos; Showrunner de The Swarm
Simone Emmelius (Alemania) SVP Ficción Internacional, Coproducción y Adquisiciones, ZDF
Emmanuelle Guilbart (Francia) Consejera delegada y cofundadora de About Premium Content
Ed Guiney (Irlanda) CEO Element Pictures
Fanny Herrero (Francia) Showrunner de Call My Agent
Michael Hirst (Reino Unido) Productor ejecutivo de Vikings
Caroline Hollick (Reino Unido) Jefa de Drama, Channel 4
Julie Meldal-Johnsen (Reino Unido) Vicepresidenta Ejecutiva de Contenido Global, ITV Studios
Laurent Solly (Francia) Vicepresidente de Europa del Sur, META/Facebook
Lionel Uzan (Francia) Cofundador y director ejecutivo del grupo, Federation Entertainment
Christian Vesper (Reino Unido) Jefe de Teatro, Fremantle
Susan Wendt (Dinamarca) Directora general, TrustNordisk
Marina Williams (Francia) CEO, Asacha Media

3. Paneles y conferencias

Los temas clave se abordarán y explorarán a través de la programación de paneles y conferencias de este año, que incluyen:

Historias de abastecimiento: una selección de talentos emergentes y establecidos toman el centro del escenario para compartir sus argumentos e ideas creativas detrás de varios proyectos.

Showcase de contenido: descubra una selección diversa de contenido nuevo de nuestros diversos socios.

Inspiración empresarial creativa: la industria de las series está evolucionando, haciéndose preguntas y reinventándose. Está viviendo uno de los momentos más emocionantes de su historia.

Marketing de series e innovación: independientemente de la calidad de una serie, uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier serie es sobresalir en un mercado saturado. ¿Cómo te haces notar, detectas nuevas oportunidades y entiendes qué herramientas usar para tu ventaja? Los profesionales de marketing comparten sus puntos de vista.

4. Diálogos de Lille (24 de marzo)

Los tan esperados Diálogos de Lille, ahora en su quinto año, reúnen a legisladores europeos y líderes de la industria televisiva internacional en una cumbre de comercio internacional de un día para alentar la reflexión conjunta sobre los desafíos que enfrenta la industria televisiva y promover la cooperación internacional. El evento está organizado en colaboración con el Ministerio de Cultura, el CNC y la Comisión Europea. La edición de este año contará con seis paneles de discusión, además de varias conferencias magistrales a cargo de los principales ejecutivos de la industria, que explorarán el papel crucial de la creatividad en la industria audiovisual europea. El tema de este año es: Empoderar a la Industria Audiovisual con Creatividad. En breve se enviará un comunicado de prensa por separado con los detalles.

5. Bazar Creativo: Campus de Escritores (18-21 de marzo)

The Creative Bazaar es la incubadora de Series Mania Forum para escribir residencias, talleres y programas de capacitación únicos, que atrae a guionistas y productores de todo el mundo. Los residentes tendrán la oportunidad de trabajar tanto de forma independiente como en grupo, reuniéndose durante las clases magistrales y los eventos de networking del programa.

Todos los participantes que participen en una de las tres residencias de escritura se reunirán bajo un mismo techo en el Bazaar St So en Lille del 18 al 21 de marzo. Los tres programas incluyen: Campus de Escritores, Residencia de Co-Escritura de Series Dramáticas Israel-Francia y el Taller DEENTAL de Series.

Bitnami