Laurence Herszberg, fundadora y directora de Series Mania, anunció un llamado a series para el Festival Series Mania y un llamado a proyectos para la división de industria del festival, el Series Mania Forum.

Tras el éxito rotundo del evento de este año, Laurence Herszberg, fundadora y directora de Series Mania, anunció un llamado a series para el festival Series Mania (20 al 28 de marzo) y un llamado a proyectos para la división de industria del festival, el Series Mania Forum (25 al 27 de marzo).

Ambos llamados tienen un deadline para inscripciones del 10 de enero de 2020.

Por el lado del Festival, se seleccionarán 70 series para formar parte del programa Series Mania. El año pasado, 31 estrenos mundiales fueron parte del programa, incluidas las 10 rondas de competencia internacional. Once jurados otorgarán once premios durante la ceremonia de clausura.

La competencia internacional de Series Mania ha permitido el lanzamiento internacional de series de prestigio, como The Virtues (Channel 4), The Rain (Netflix), Ride Upon the Storm (Arte), Your Honor (Sí), I Love Dick (Amazon), y Polar Day (Canal +).

Del lado del Foro, los productores pueden enviar sus proyectos para las Sesiones de Co-ProPitching anuales. De estas presentaciones, se seleccionarán 16 proyectos para participar y ser presentados ante los tomadores de decisiones de la industria de la televisión.

Al igual que en los últimos tres años, el Mejor Proyecto presentado durante las Sesiones Co-Pro Pitching recibirá un premio de 50.000 €, según lo determine un jurado profesional de ejecutivos líderes de la industria.

El Foro ha sido la fuerza impulsora detrás del lanzamiento de series como: Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia) Tabula Rasa (Bélgica) , Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), así como los recientes Devils (Italia) y The Head (España).

“Nuestra misión con Series Mania es encontrar los mejores talentos emergentes en Europa y más allá, vincular los mejores proyectos con las personas adecuadas y ayudar a fomentar el próximo gran éxito en la industria de las series. Gracias al Foro, estamos ofreciendo a los profesionales de la industria lo mejor en oportunidades de desarrollo y coproducción de países tanto esperados como inesperados «, dijo Herszberg.

Bitnami