Series High-End y Expansión OTT: la estrategia de Globo para 2020

Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo, hizo un repaso de los últimos avances del grupo en materia OTT, incluyendo el lanzamiento de Globoplay en EEUU y el acuerdo con Hulu Japan; así como las últimas novedades en producción y coproducción internacional.

Adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y la revolución del SVOD, en los últimos años Globo ha diversificado su estrategia para conectarse con las audiencias tanto a nivel de TV lineal como digital; una misión que tiene dos grandes pilares: contenido y platformas.

“Tenemos un slate muy potente de telenovelas y también un lineup muy diversificado de high-end drama series”, dijo a ttv Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo. “Es un catálogo que se conecta con las nuevas oportunidades de consumo. La telenovela es clásica para TV, pero también las series nos permiten navegar entre otros mercados, clientes y plataformas”.

En este sentido, se destacan dramas como Aruanas y Dulce ambición, o nuevas temporadas de series clásicas como Bajo presión e Isla de Hierro; así como como producciones originales de Globoplay como Desalma y Dónde está mi corazón, las cuales fueron seleccionadas además para ser exhibidas durante la 70° edición de la Berlinale.

“Seguimos dedicados a hacer contenido muy relevante, con mucha calidad. Es lo que nuestras pantallas en Brasil, ya sea en las pantallas lineales, TV Globo y los canales de cable, y la plataforma OTT Globoplay demandan”, explicó el ejecutivo.

Alianzas y coproducción internacional

Una camino ya comprobado en el mercado para lograr este tipo de contenidos es la coproducción internacional, algo que Globo ya incorporó como parte esencial de su estrategia. “Siempre que haya una buena historia y puedan estar conectados socios internacionales, estaremos abiertos a hablar y desarrollar juntos”, dijo Correa Netto.

“Y estaremos abiertos a estas oportunidades siempre que haya un contenido que se conecte muy fuerte con la estrategia de Globo en Brasil y que pueda conectarse con la estrategia de un socio fuera de Brasil”, agregó.

El más reciente anuncio de Globo en materia de coproducción internacional es el anunciado en los pasados LA Screenings junto a Sony Pictures Television para el desarrollo del drama The Angel of Hamburg, la primera producción de Globo filmada 100% en idioma inglés.

Ya en producción, la miniserie fue creada y escrita por Mario Teixeira, en colaboración con la escritora inglesa, Rachel Anthony, y es dirigida por Jayme Monjardim con Elisabetta Zenatti de la productora de SPT, Floresta, como productor ejecutivo.

A la conquista del mundo OTT

La otra gran pata en la estrategia internacional de Globo es la expansión de su negocio OTT, ya sea a través de Globoplay o mediante acuerdos con otros servicios.

“Globoplay es la plataforma OTT de Grupo Globo en Brasil. Hace muchos años tenemos Globoplay en el mercado internacional, para que pueda ser un punto de conexión y relación entre Globo, su marca y sus contenidos, y el público brasileño que vive fuera de Brasil”, dijo el ejecutivo.

“Recién lanzamos Globoplay en EEUU, apuntando al mas de un millón de brasileros que viven ahí,” agregó. “Y la expectativa es que podamos expandir esta relación que ya tenemos con ellos a través del canal internacional”.

La app está disponible en el país desde el pasado 19 de enero por US$ 13,99 al mes, brindando acceso a más de 500 títulos disponibles on demand y el contenido del canal internacional de Globo.

Además, el gigante brasileño recientemente anunció un acuerdo con Hulu en Japón, el cual adquirió sus series Verdades secretas y Carceleros.

Bitnami