La Caza.Monteperdido y La víctima número 8 destacan dentro de los nominados a los Prix Europa, que premian lo mejor de los contenidos emitidos por broadcasters públicos europeos.

La organización de los premios Prix Europa, que destacan los contenidos emitidos por broadcasters públicos europeos, dio a conocer en las últimas horas los nominados para su edición 2019.

Y entre los elegidos aparecen cuatro producciones españolas: dos ficciones, un proyecto digitales y un contenido informativo.

Entre las ficciones aparece la serie La Caza.Monteperdido, de RTVE y producida por DLO Producciones, que fue nominada dentro de la categoría Ficción televisiva.

El thriller de La 1, renovado para una segunda temporada que contará un nuevo caso en La caza. Tramuntana, competirá con otras 19 produccciones europeas y es la única ficción española finalista.

Esta nominación se suma al reciente galardón obtenido en el Festival de Televisión de Vitoria con el Premio FesTVal y a las cuatro nominaciones obtenidas en los Premios Iris de la Academia de Televisión.

La víctima número 8, en tanto, es una de las 16 nominadas en la categoría Televisión iris. Se trata de una producción de The Mediapro Studio, emitida por el canal vasco ETB y el madrileño Telemadrid. Se encuentra además disponible en Netflix.

En cuanto a los contenidos digitales, aparece Sin huella, un proyecto interactivo de RTVE producido por el Lab de RTVE.es. El webdoc, presentado por la actriz Irene Escolar, reflexiona sobre la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos para reducir nuestra huella ecológica.

Finalmente, en la categoría de Programa Informativos de Televisión, opta al galardón el reportaje 18 años y un día, del programa Crónicas, junto a otras 21 producciones europeas. El trabajo aborda la situación de los jóvenes tutelados que tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad. Los extranjeros, sin red familiar que les apoye, se convierten en personas sin hogar.

Click aquí para conocer todos los nominados.

Bitnami