Las series de TV canadienses representaron el 5,2% de la cuota de demanda de todo el contenido no estadounidense con audiencias globales este año, según una investigación realizada por Parrot Analytics en nombre del Canada Media Fund (CMF).

Las series de televisión canadienses representaron el 5,2% de la cuota de demanda de todo el contenido fuera de EEUU con audiencias globales, lo que representa el sexto mejor desempeño entre más de 80 mercados, según una investigación realizada por Parrot Analytics en nombre del Canada Media Fund (CMF).

Durante el período de doce meses del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021, varias series canadienses que CMF ha financiado desempeñaron un papel importante en el apoyo de la demanda general de contenido canadiense.

Durante este período, Vikings fue el vigésimo quinto show más solicitado del mundo. La serie ha atraído 38,1 veces la demanda de audiencia de la serie promedio en todo el mundo, colocándola en el 0,2% superior de todos los programas del mundo. Schitt’s Creek (22.5x), Transplant (18.5x) y Wynonna Earp (14.4x), también tuvieron una demanda destacada, colocándolos en el 2.9% superior de todos los programas en todo el mundo.

Todas estas series, además de Transplant, ya han finalizado. Esto demuestra que tienen una gran longevidad y un atractivo imperecedero para las audiencias globales.

«Obtener información sobre el éxito del contenido en todas las plataformas es fundamental en este cambiante panorama de medios. La información de Parrot Analytics y los datos de demanda de audiencia global nos brindan el contexto estratégico necesario para ayudar a los productores canadienses a navegar mejor en el mercado de contenido global», dijo Valerie Creighton. Presidente y CEO de CMF.

«Parrot Analytics se enorgullece de continuar nuestra asociación con Canada Media Fund, para ayudar a mostrar cuánto contenido canadiense está resonando en las audiencias globales en todas las plataformas con series nuevas y de larga duración», dijo Renee Engelhardt, directora de Global Partner Insights de Parrot Analytics.

CMF se ha asociado con Parrot Analytics desde 2019 para proporcionar a la industria de medios canadiense nuevos datos para evaluar el impacto de los canales SVOD y las nuevas plataformas en la industria de producción canadiense. Además, al tener acceso a los datos de viabilidad y longevidad de Parrot Analytics, CMF puede identificar el contenido que viaja mejor para informar a la industria e identificar nuevas oportunidades.

Bitnami