Sergio Veiga, presidente de la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), comenta a ttvnews los desafíos que tiene el sector en Argentina.

La Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) viene apoyando desde hace décadas a la industria de la TV paga local.

Y como coorganizador junto a la ATVC de Jornadas Internacionales, la asociación tendrá durante los dos días del evento protagonismo a través de su ciclo de Conferencias CAPPSA.

En la siguiente entrevista, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, comenta a ttvnews los desafíos que tiene por delante el sector en este nuevo paradigma de los medios y el entretenimiento.

¿Cómo observa hoy el negocio de la TV paga en Argentina?

El mercado argentino, como sabemos, ha estado desde hace muchos años a la vanguardia en el desarrollo de la TV paga en América Latina con la más alta penetración en suscriptores, con un crecimiento vigoroso en volumen y calidad de producción de contenidos, con importantes proyectos de inversión en tecnología y redes y con profesionales de gran talento y creatividad. En todo ese tiempo, Argentina ha atravesado diversas crisis y coyunturas difíciles, pero la industria audiovisual siguió creciendo y desarrollándose porque la evolución permanente y la adaptabilidad a los cambios son parte de su ADN.

Hoy sigue creciendo y transformándose más allá de la coyuntura económica o política, porque es la demanda de consumo de entretenimiento de la gente la que está cambiando y la industria está generando nuevas propuestas para satisfacerla.

¿Cuáles son los principales temas que ocupan la agenda de CAPPSA?

Los principales temas sobre los que trabajamos podrían agruparse en básicamente tres ejes, que además se encuentran interconectados: la defensa de los intereses de nuestros asociados en temas regulatorios, legislativos y de interacción con el sector público, la lucha contra la piratería de contenidos y la evolución de nuestra industria hacia la distribución multiplataforma.

¿Cómo ha sido la relación de CAPPSA con las autoridades de la actual administración de Gobierno?

La relación con la actual administración siempre ha sido muy cordial y con muy buena predisposición de ambas partes. Hemos dado nuestras opiniones y sugerencias en los temas que nos han solicitado y fueron bien recibidos. Seguiremos trabajando en conjunto para lo que haga falta.

¿Qué destaca de este año en términos de regulaciones?

Sin dudas, en lo que va del año, lo más relevante para nuestro sector fue la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento ya que apunta al desarrollo de una de las cosas más importantes que tiene nuestro país para ofrecerle al mundo que son los servicios basados en el conocimiento, el talento y la creatividad de su gente.

¿Qué acciones ha emprendido la CAPPSA en la lucha contra la piratería?

Nuestra Cámara en conjunto con sus compañías asociadas desarrolla un trabajo permanente en el combate contra la piratería. Este trabajo se hace a través de diversas líneas de acción… Contactos con funcionarios de los tres poderes para explicar la problemática y sugerir soluciones, participación en foros del sector a efectos de concientizar sobre este problema y sus consecuencias, campañas públicas, apoyo a nuestros asociados para la detección y seguimiento de casos, entre otras acciones.

¿Se ha logrado avanzar en esta lucha?

Si bien ha habido algunos avances aún queda mucho por hacer ya que las diferentes formas de piratería de contenidos van mutando en paralelo a la evolución de las tecnologías de distribución y muchas veces la legislación y las acciones correctivas no van a la misma velocidad.

¿Qué expectativas tiene para esta nueva edición de Jornadas Internacionales?

Estamos trabajando arduamente en la organización de Jornadas, todavía en plena venta de espacios, con muchas expectativas como viene sucediendo año tras año desde 1990. Agradeciendo a los que siempre nos acompañan y a la vez dándole la bienvenida a nuevos expositores que se suman y celebrando de esa forma la Convergencia. El nivel de asistencia entendemos que será similar o mayor al de las últimas Jornadas.

Bitnami