Mediterráneo Audiovisual vendió la serie a más de 40 países de todo el mundo. Su formato, en tanto, ha sido opcionado en tres territorios europeos.

Ganadora del MIPDrama Buyers Summit de Miptv 2019, la serie española Señoras del (h)AMPA no para de sumar alegrías para Mediterráneo Audiovisual, que ya ha vendido la serie a más de 40 países en todo el mundo.

La noticia fue revelada a ttvnews por Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo Audiovisual, en el marco del acuerdo entre Mediaset España y Amazon Prime Video.

Por dicho acuerdo, justamente, Señoras del (h)AMPA se verá ahora en España en Amazon Prime Video como primera ventana (la primera temporada se había visto en Amazon Prime Video pero en segunda ventana).

El mismo, en tanto, solo aplicará al territorio español, ya que los compradores internacionales de la serie tienen prioridad para la segunda temporada.

Entre los mismos aparecen el Grupo RTL de Alemania, que adquirió la serie para Alemania y territorios europeos de habla alemana; el Grupo RTBF, que adquirió la serie para Bélgica francófona y Luxemburgo; Globosat en Brasil; Directv para América Latina (excepto Brasil); y, más recientemente, FOX para Rusia, los países bálticos y los CIS.

Desde Mediterráneo Audiovisual confirmaron además a ttvnews que el formato de la serie ya ha sido vendido a tres territorios: una opción para Italia, una opción para Hungría y una opción para Grecia con Star TV.

Creada por Abril Zamora y Carlos Hoyo, Señoras del (h)AMPA es una comedia negra protagonizada por cuatro mujeres muy trabajadoras y luchadoras cuyas vidas se cruzan por accidente, interpretadas por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

Es producida por Mediaset España y Producciones Mandarina y distribuida por la nueva marca Mediterráneo Audiovisual.

Bitnami