Desde el 5 de abril y hasta el 3 de mayo, el canal de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia recibe postulaciones de proyectos en tipo de géneros, formatos y temáticas, en el marco de su Mercado de Coproducción.

Por 11º año consecutivo, Señal Colombia, el canal educativo y cultural de RTVC, anuncia la apertura de su Mercado de Coproducción, un espacio creado para que productores independientes, industrias culturales, creativas y academia presentes sus proyectos al canal.

La invitación está abierta a todo tipo de géneros, formatos y temáticas que sean relevantes para las audiencias del canal y afines a su naturaleza.

Para la edición 2021 del Mercado de Coproducción, la plataforma digital para registrar propuestas estará abierta desde el 5 de abril al 3 de mayo.

Para este año, el canal tiene la expectativa de superar las postulaciones de proyectos recibidas en años anteriores, las cuales en sus tres últimas versiones han tenido un promedio de 150 proyectos inscritos.

Un requisito importante es que los interesados en participar en esta iniciativa deben tener asegurado al menos el 40% del presupuesto total del proyecto, esto quiere decir que la participación máxima del canal en la financiación de la coproducción sería del 60%.

Germán Ramírez, productor de Señal Colombia a cargo de liderar el Mercado de Coproducción, comentó: «Esperamos recibir cada vez más proyectos con contenidos multiplataforma, en relación con las nuevas tendencias de consumo de entretenimiento, con los cuales buscamos llevar a nuestras audiencias a relacionarse de otras maneras con nuestras producciones».

«Los proyectos que al final de este proceso llegan a ser coproducidos con el canal son aquellos en los que prima la pasión por la creatividad y el oficio de narrar sobre todos los demás aspectos. Lo que hemos notado es que, cuando alguien cree profundamente en su proyecto, todo ese cariño y trabajo es un combustible muy potente que se refleja en la pantalla», concluyó.

Toda la información relevante y los términos y condiciones ya están publicadas en el sitio web de Señal Colombia Proyecta.

Bitnami