Rovio Entertainment, será comprado por SEGA Sammy Holdings de Japón por 706 millones de euros.

El propietario de la exitosa franquicia Angry Birds, Rovio Entertainment, será comprado por SEGA Sammy Holdings de Japón por 706 millones de euros.

SEGA, que formó SEGA Sammy en 2004 luego de una fusión con el especialista en salas de juegos, Sammy Corporation, dijo que tiene como objetivo acelerar su crecimiento en el mercado global de juegos y aumentar su valor corporativo «generando sinergias» entre sus negocios existentes y las fortalezas de Rovio.

Estos incluyen sus IP globales y capacidades de desarrollo de juegos móviles operados en vivo.

La adquisición también le da a Rovio la oportunidad de expandir su plataforma fuera de los juegos móviles, con SEGA buscando activamente apoyar este proceso a través de sus capacidades.

«Dentro del mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de SEGA ha sido acelerar su expansión en este campo», comentó Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo del grupo, director representante de SEGA Sammy. «Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una empresa propietaria de Angry Birds, que es amado en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la compañía».

«Históricamente, como lo representa la serie Sonic the Hedgehog, SEGA ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para varias plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro».

Alexandre Pelletier-Normand, director ejecutivo de Rovio, continuó: «Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de vanguardia. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna».

«Unirme a Rovio ha sido un honor y estoy orgulloso de haber visto crecer a Angry Birds, a medida que lanzamos nuevos juegos, series y películas. Menos conocida pero igualmente impresionante es nuestra plataforma de tecnología patentada líder en la industria, Beacon, que cuenta con 20 años de experiencia y permite que equipos muy unidos desarrollen productos GaaS de clase mundial».

«Nuestra misión es ‘Craft Joy’ y estamos encantados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para brindar aún más alegría a nuestros jugadores, mejorando y expandiendo las vibrantes IP de Rovio y SEGA».

Bitnami