El grupo alemán ProSiebenSat.1 anunció que suspende el proceso de venta de Red Arrow Studios dada la incertidumbre mundial en torno al coronavirus.

Además de haber cancelado eventos y suspendido rodajes, el coronavirus (Covid-19) sumó ahora una nueva «víctima».

Es que el grupo alemán ProSiebenSat.1 anunció que suspende el proceso de venta de Red Arrow Studios dada la incertidumbre mundial en torno al coronavirus.

El proceso de venta se había iniciado en septiembre del año pasado, cuando ProSiebenSat.1 anunció que estaba evaluando qué hacer con Red Arrow Studios. En aquel momento se habló de que se manejaba desde asociaciones estratégicas a una posible venta.

Y a comienzos de febrero se reveló que la venta cobraba fuerza, con compañías interesadas como All3Media, AMC, Sony Pictures Television, Banijay y Vivendi, entre otras.

Ahora, sin embargo, el proceso queda paralizado.

«Hemos cerrado el proceso de revisión estratégica de Red Arrow Studios dado que varias de las opciones que estábamos evaluando ya no son viables en este escenario de crisis del coronavirus», comentaron desde ProSiebenSat.1.

«Creemos firmemente en este negocio, que el año pasado registró ganancias récord», agregaron.

Red Arrow Studios incluye hasta 20 compañías productoras en Europa y EEUU, así como su brazo distribuidor, Red Arrow Studios International, una presencia fija en casi todos los principales mercados internacionales.

El catálogo de Red Arrow Studios incluye títulos como las series Bosch, la mexicana Falco, la nórdica Stella Blómkvist, la alemana The Last Cop o Vienna Blood, así como formatos unscripted como The Taste, The Restaurant That Makes Mistakes o Code to love, entre otros.

Bitnami