Andalucía Film Commission anunció la reactivación de los rodajes con el ingreso de la Comunidad Autónoma española a la Fase 1 de la desescalada.

Con el sector paralizado desde el 13 de marzo, la industria de los rodajes se reactivó esta semana en Andalucía, España, con el ingreso de la Comunidad Autónoma española a la Fase 1 de la desescalada.

Tal como se había anunciado, los rodajes en España se podían retomar desde este 11 de marzo, siempre y cuando los diferentes territorios pasaran a la Fase 1 en el marco de la desescalada del confinamiento anunciada por el Gobierno.

Y aunque territorios como Madrid o Barcelona no pasaron de Fase (siguen en la 0), la mayor parte de Andalucía sí lo hizo.

Es así que la Andalucía Film Commission anunció en las últimas horas la reactivación de los rodajes, con más de 120 proyectos audiovisuales asistidos por Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine en condiciones de regresar.

«Muchos de estos proyectos llevan ya semanas preparándose para volver a la actividad y algunos de ellos lo hicieron ayer mismo adaptándose a las condiciones establecidas por el Gobierno en la Orden Ministerial que incluye las medidas de prevención e higiene adaptadas a los rodajes; las condiciones para la realizacion de los rodajes, tanto en platós y espacios privados como en espacios públicos que cuenten con la autorización del ayuntamiento concernido; y los elementos de protección, señalización e información que deben facilitarse a los trabajadores», destacaron.

«Desde Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine están activadas ya todas las herramientas para atender tanto a las producciones que retoman su actividad como a aquellas nuevas producciones que están ahora empezando a trabajar en su proyecto adaptándose a la nueva situación. Además se ha trabajado junto al resto de socios de Spain Film Commission, entidad que engloba a las film commissions/offices de España en un manual de buenas prácticas que pueda servir de guía a los profesionales, sin carácter vinculante», agregaron.

Según anunciaron, además, la reactivación de la actividad se da junto al anuncio del Gobierno del aumento de los incentivos fiscales a los rodajes de hasta un 30%, con una subida del límite de gasto de hasta 10 millones de euros.

«Unido a que nuestra comunidad se ha mantenido en índices muy bajos de contagio del COVID19, permiten a Andalucía posicionarse muy positivamente de cara a la captación de nuevos proyectos, para lo que ya se encuentra trabajando Andalucía Film Commission», destacaron.

Para más información, Andalucía Film Commission ha habilitado una sección especial informativa donde se puede consultar toda la información sobre cómo rodar en Andalucía, manuales de buenas prácticas de seguridad, información sobre el nuevo incentivo fiscal, y todo lo necesario para proyectar con seguridad un rodaje https://andaluciafilm.com/covid19/

Bitnami