El CEO y fundador, Vince Commisso, y el equipo de 9 Story se unirán a Scholastic y continuarán liderando las instalaciones de producción de contenido infantil premium en Toronto, Dublín y Bali, y los equipos de licencias y distribución global.

Scholastic, la empresa mundial de publicaciones, educación y medios para niños, anunció que firmó un acuerdo definitivo para invertir en 9 Story Media Group.

A través de la inversión, Scholastic adquirirá el 100% de la participación económica y una minoría de los derechos de voto en 9 Story Media Group (9 Story), un creador, productor y distribuidor independiente líder de contenido infantil premium, por aproximadamente USD $186 millones, sujeto a los ajustes de cierre habituales.

La inversión estratégica en el equipo de 9 Story y las mejores capacidades de producción, ventas y licencias de su clase amplían significativamente las oportunidades de Scholastic para aprovechar su marca confiable, sus publicaciones más vendidas y sus queridas franquicias infantiles globales en medios impresos, pantallas y merchandising.

El anuncio solidifica una colaboración de larga data entre Scholastic Entertainment, la exitosa y galardonada división de producción y desarrollo de medios de la compañía, y 9 Story, que incluye el reboot de la serie animada de Clifford the Big Red Dog en PBS Kids y Amazon Prime Video y producción de Eva the Owlet en Apple TV+.

Las divisiones comerciales de 9 Story incluyen Brown Bag Films, el galardonado estudio de animación, que ganó 21 premios Emmy y dos nominaciones al Oscar; 9 Story Distribution International, la división de distribución global, que representa más de 5000 episodios de media hora de programación animada y de acción en vivo en 2-D y 3-D para niños, incluidos Clifford the Big Red Dog y A Kind of SparkTM; y 9 Story Brands, la división de productos de consumo, que crea marcas globales para niños tanto dentro como fuera de la pantalla, incluidas Daniel Tiger’s Neighborhood, Karma’s World y Super Why.

Scholastic Entertainment se reinició bajo el liderazgo de Lucchese en 2017, reconociendo el potencial sin explotar del atractivo contenido infantil de Scholastic. Desde entonces, la división de desarrollo y producción se ha convertido rápidamente en un negocio premiado y altamente rentable, y recientemente anunció la producción de una segunda temporada de la serie de acción en vivo Goosebumps para Disney+ y Hulu.

Bitnami