El negocio de pantallas independiente de Samsung ha pagado su primer dividendo desde que se escindió como empresa independiente en 2012.

Samsung Display ha pagado su primer dividendo desde que se escindió como empresa independiente en 2012.

Según los informes, el negocio de pantallas independiente de Samsung pagará un dividendo a Samsung Electronics de 5,6 billones de wones (3.800 millones de euros).

Durante una junta de accionistas, Samsung Display votó a favor de distribuir 25.400 wones por acción en dividendos, por un total de 6,65 billones de wones.

Samsung Electronics, el mayor accionista de Samsung Display con una participación del 84,8%, está feliz de recibir esta ganancia inesperada, dado que la empresa matriz necesita importantes reservas de efectivo para financiar sus importantes inversiones en el sector de los semiconductores.

Mientras tanto, a Samsung se le han concedido patentes que podrían resultar extremadamente valiosas en tecnologías de pantallas plegables y enrollables. El dispositivo Tri-fold (para un teléfono inteligente) se presentó por primera vez en el CES de 2022, mientras que la pequeña pantalla enrollable lleva algunos años en desarrollo (su autor vio por primera vez una pantalla de televisión enrollable encerrada dentro de un dispositivo del tamaño de un bolígrafo hace unos 10 años). ).

Los dibujos que acompañan a la patente enrollable muestran su aplicación en tabletas y dispositivos del tamaño de una computadora portátil. Aún no se sabe nada sobre la introducción del producto en el mercado de consumo.

Bitnami