La productora y distribuidora festeja su primer lustro con la incorporación del renombrado ejecutivo, Emilio Rubio, a su equipo, y varios proyectos de producción, incluyendo su primera serie dramática y su primera serie animada.

Este 2022 marca el quinto aniversario de Sabbatical Entertainment, la empresa que nació siendo una boutique de creación de contenido hecho a la medida para convertirse en una incubadora y aceleradora de ideas, y casa productora integral con capacidad de hacer realidad cualquier proyecto multimedia.

Miguel Somoza concibió y dirige este emprendimiento, cuyo embrión estuvo marcado por el deseo de tomarse un sabático luego de dos décadas como ejecutivo de un conglomerado internacional, para reinventarse como lo que siempre fue de manera natural: un profesional del mercadeo, ventas y a la vez creativo y productor.

«Podemos ser todo lo que queremos ser sin limitarnos ni permitir que nos limiten. Para Sabbatical romper con lo preestablecido y materializar producciones únicas, acordes con los tiempos que vivimos, según las necesidades de los clientes y la audiencia es prioritario en nuestra visión. Por lo cual generamos soluciones y contenido vanguardista que se renueva constantemente», dice Miguel Somoza.

Durante estos años, Sabbatical ha conceptualizado, producido y distribuido series infantiles, deportivas y de entretenimiento; desde cápsulas hasta documentales, cientos de horas en diferentes formatos y géneros, para todo tipo de medios; contenido personalizado, para el que no existen fronteras. Una empresa global, Sabbatical cuenta con una red internacional de colaboradores que aportan una amplia perspectiva a la hora de crear piezas para todo tipo de plataformas y canales.

Ahora Sabbatical entra en una nueva e importante etapa con la incorporación de Emilio Rubio, quien después de décadas de inmensos éxitos corporativos, une su talento al de Miguel para transformar a Sabbatical en una organización global altamente eficiente, para producir y distribuir todo tipo de contenidos audiovisuales; con la más alta calidad, el profesionalismo y prestigio que los caracteriza a ambos.

«Sabbatical ha sido una empresa pionera en la nueva manera de producir con una propuesta de valor único. Si sumas experiencia, creatividad e invención, el resultado son mejores modos de crear, realizar y distribuir de forma innovadora, disruptiva y eficiente con derechos globales y multiplataforma. Junto a Miguel y su equipo hemos conformado una maravillosa organización de talento en múltiples países e idiomas para apoyar a nuestros socios estratégicos», agregó Emilio Rubio.

El quinto aniversario de Sabbatical comienza a celebrarse por todo lo alto como showrunner de su primera serie dramática y su primera serie animada. Por otra parte, la empresa realiza dos nuevas series educativas, y sigue la continuidad de producción de documentales y especiales de actualidad, como sus programas deportivos.

Sabbatical Entertainment, cinco años en busca del contenido perfecto, los primeros de muchos más.

Bitnami