Russell T Davies recibe el Excellence Award 2021 de Canneseries

El escritor y productor galés, creador de la nueva serie de Canal+, It’s a Sin, es el primer showrunner en recibir el premio.

El creador, escritor y productor galés, Russell T Davies, ha sido galardonado con el premio Excellence Award 2021 de Canneseries.

Después de haber sido otorgado a los actores Dominic West y Patrick Dempsey, esta es la primera vez que este premio distingue a un showrunner.

Un autor comprometido y visionario, sus creaciones han impactado profundamente la pantalla chica durante tres décadas, desde Queer as Folk y Doctor Who, al más reciente Years and Years (presentado fuera de competición en la ceremonia de clausura de la segunda edición del evento).

Su última serie, It’s a Sin, se transmitirá exclusivamente en Canal+ a partir del 22 de marzo. It’s a Sin, que sigue a la explosión del SIDA en la comunidad gay de Londres en la década de 1980, ya ha sido un gran éxito de crítica y público en su país de origen. convirtiéndose en el programa más atrapado en Channel 4, su emisora original.

El 23 de marzo (al día siguiente de la emisión de It’s a Sin en Canal+) estará disponible en el canal de YouTube Canneseries, una hora de conversación exclusiva con Russell T Davies durante la cual responderá a las preguntas de Marion Olité (editora en jefe de Konbini Biiinge) sobre su carrera, su trabajo y sus compromisos.

Russell T Davies comenzó en 1991 cuando escribió Dark Season, una serie de ciencia ficción. Dos años más tarde, escribe una segunda serie de ciencia ficción para niños Century Falls y produce el programa Children’s Ward. Transmitido en 1998, Queer as Folk fue un gran éxito en todo el mundo. Fue la primera serie con personajes principales homosexuales.

En 2001, escribe Bob and Rose y dos años más tarde, el show religioso The Second Coming. En 2005, Russell T Davies, fan de Doctor Who desde la infancia, participa en la escritura de nuevos episodios y crea un spin-off, The Sarah Jane Adventures.

En 2015, abre nuevos caminos con su serie triple Cucumber, Banana and Tofu, tres formatos diferentes sobre un tema principal: el primero es la narrativa principal, el segundo se centra en los personajes LGBT y el tercero da la palabra a personas y actores desconocidos. para discutir temas relacionados con LGBT.

En 2019, Years and Years, una serie en la que había estado trabajando durante diez años, finalmente se emite. Esta distopía sigue las transformaciones del mundo de 2024 a 2030 a través de la vida de una familia británica.

Su última serie, It’s a Sin, reúne todos los temas que ha tratado a lo largo de los años: familia, amistad, comunidad e identidad. La serie es un gran éxito.

Bitnami