El grupo español participará en paneles dedicados a la ficción y el entretenimiento; true crime y documentales; y entregará el Premio RTVE al mejor Pitch. Además, patrocinará Conecta Think Tank, un foro de debate exclusivo donde se hablará de los temas más candentes del sector.

RTVE viajará del 21 al 24 de junio a Toledo para la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment, el encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América que este año, por primera vez, se abre al contenido de entretenimiento.

RTVE participará en paneles dedicados a la ficción y el entretenimiento; true crime y documentales; y entregará el Premio RTVE al mejor Pitch. Además, patrocinará Conecta Think Tank, un foro de debate exclusivo donde se hablará de los temas más candentes del sector.

Premio RTVE al Mejor Pitch

Un año más se entregará el Premio RTVE al Mejor Pitch entre los presentados en Pitch Copro Series y Pitch High-End Series. El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con la intención de alcanzar posteriormente, y siempre que se dieran las condiciones, un acuerdo de producción.

Las jornadas de pitching serán los días 22 y 23 y el premio RTVE al Mejor Pitch lo entregará el director de Cine y Ficción de la Corporación, José Pastor, en la Gala de entrega el jueves 23 a partir de las 19:30 horas. Un galardón que ha recaído en anteriores ediciones en proyectos como Demokracia, ¿Por qué desaparecieron los hombres?, Malaka; y en 2021, Olvida mi nombre.

Participación en paneles ficción y entretenimiento

El jueves 23, a las 16:00 horas, tendrá lugar un panel de contenidos de Entretenimiento en el que participará por parte de RTVE Toñi Prieto, productora ejecutiva de Entretenimiento, junto a Carmen Ferreiro (Atresmedia); Jaime Guerra (Mediaset); y Andoni Aldekoa (presidente FORTA). Isabel Durán, directora creativa de televisión, moderará la charla.

El viernes 24, a las 11:00, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, intervendrá en un panel sobre Ficción, junto a Montse García (Atresmedia) y Arantxa Écija (Mediaset). Irene Jiménez (Audiovisual451 y C21) moderará la charla.

También el viernes 24, a las 12:30 horas, Alberto Fernández, director de Contenidos Digitales de RTVE, compartirá mesa con Enric Álvarez y Nacho Abad sobre True Crime y Documentales con motivo de la producción para RTVE Play de dos series documentales, una sobre el Códice Calixtino (Cuarzo) y otra sobre El asesino de la baraja (Goroka).

Además, los Conecta Meet, encuentros con autores de proyectos, productores nacionales e internacionales, contarán con la participación de José Pastor junto a Javier García, subdirector de Ficción de RTVE y Mar Díaz y Borja Gálvez, productores ejecutivos de Ficción.

Finalmente, RTVE patrocina, junto a ICEX / Invest in Spain, Spain Film Commission, Conecta Think Tank, un foro de debate exclusivo sobre los temas más candentes del sector. que este año tendrá lugar en Barrancas de Burujón, uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de Toledo. Por parte de RTVE participará José Pastor.

Bitnami