María Jesús Pérez, directora de ventas internacionales de RTVE, aseguró que la compañía pública española lanzará en 2020 en las Américas la plataforma OTT por suscripción RTVE Play.

A finales del 2018 la compañía pública española RTVE había anunciado que «a comienzos del 2019» lanzaría en Latinoamérica, EEUU y Canadá la plataforma OTT por suscripción RTVE Play.

Desde entonces, nunca más se volvió a escuchar nada sobre dichos planes. Hasta ahora.

Es que según publica la prensa española, María Jesús Pérez, directora de ventas internacionales de RTVE, volvió a hacer referencia a dicha plataforma, la cual tiene ahora una nueva fecha de lanzamiento: 2020.

Las declaraciones fueron hechas este domingo en el programa RTVE Responde, que se emite todos los domingos a través de La 2 de TVE y en el cual el broadcaster público responde a las dudas de sus televidentes.

En este oportunidad, y ante la duda de un espectador sobre cómo ver las series de TVE en EEUU, Pérez señaló que «a partir del año que viene lanzaremos una plataforma de vídeo bajo demanda por suscripción en América».

Ya en 2018 la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, había destacado el proyecto: «RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece».

«RTVE Play forma parte de la estrategia digital de la corporación y cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad».

Bitnami