La ficción producida por Grupo Ganga para La 1 (TVE) logró terminar su rodaje en este segundo bloque, después de tres meses de suspensión por la crisis sanitaria.

Tras meses de paralización al explotar la pandemia de Covid-19, las series de ficción españolas han ido retomando los rodajes y ya son varias las que logran completarlos.

La última ha sido HIT, la nueva serie de la corporación pública RTVE, que anunció que este viernes 24 de julio terminó sus grabaciones.

La ficción producida por Grupo Ganga había comenzado a rodarse en enero, tuvo que parar en marzo y logró reanudar el trabajo el 22 de junio, con las instalaciones y procesos de grabación adaptados a la nueva normalidad.

«La mejor noticia es que no se ha suspendido ninguna jornada de rodaje en este segundo bloque y hemos sido rápidos a la hora de adaptarnos a los nuevos protocolos», comentó Joaquín Oristrell, que codirige la serie junto a Álvaro Fernández Armero y Elena Trapé.

En la nueva serie del prime time de La 1 han participado 80 actores, 85 técnicos, y 1.500 figurantes en 85 jornadas de rodaje. Grabada en su mayor parte en exteriores, el departamento de dirección de arte ha realizado 30 intervenciones en distintas localizaciones.

HIT está protagonizada por Daniel Grao, que interpreta al profesor Hugo Ibarra Toledo (HIT) y su acción se desarrolla en un centro educativo con problemas de convivencia.

«Nueve alumnos conflictivos, una escuela en peligro, un profesor que no se parece a nadie. Una serie de alto voltaje que llega en el momento oportuno. Padres, profesores, alumnos, vandalismo, miedo al futuro. Ha llegado la hora de hablar de nuestros hijos, pero ¿quién educa a quién?», expresó Oristrell, guionista y creador de la serie.

La serie arranca con una situación de vandalismo en el colegio Anne Frank, que obliga a la directora del centro a pedir ayuda a Hugo Ibarra Toledo, un profesor alejado de la primera línea de fuego.

Así, HIT aborda temas como la falta de apoyo que sufre el profesorado, el acoso, el descubrimiento del sexo y las drogas, el bullying o el consumo de porno.

 

Además de Daniel Grao, HIT cuenta con Olaya Caldera en el papel de Ester, la directora del Anne Frank; y nueve alumnos capitaneados por los personajes de Carmen Arrufat y Leire Cabezas, Lena y Marga respectivamente. El reparto juvenil lo completan Gabriel Guevara, Melías, Oriol Cervera, María Rivera, Krista Aroca, Ignacio Hidalgo y Nourdin Batán.

Bitnami