La serie de animación infantil fue uno de los siete proyectos seleccionados por RTVE en su convocatoria de animación 2020.

Grupo Mondo TV Iberoamérica anunció este lunes que RTVE ha confirmado su participación en la coproducción de Annie & Carola, serie de animación basada en la obra original de la autora Myriam Ballesteros.

Los detalles de la participación de RTVE en el proyecto están en negociación y se definirán más adelante.

El ingreso de RTVE se da en el marco de su convocatoria de animación 2020, para la cual seleccionó otros seis proyectos.

La serie está escrita por Txema Ocio y dirigida por Myriam Ballesteros, propietaria de MB Producciones, con la que recientemente Mondo TV Iberoamérica ha firmado un acuerdo estratégico que prevé que Mondo TV obtenga la casi totalidad de la IP y se encargue de la distribución internacional.

Myriam Ballesteros, autora de la idea original del proyecto, es una productora y directora con larga y reputada experiencia en el sector audiovisual, que cuenta con un portfolio de exitosas series animadas, aclamadas en todo el mundo, entre las cuales aparecen Lucky Fred, Lola y Virginia, Sandra detective de cuentos.

Annie & Carola constará de 52 episodios de 11 minutos cada uno y será producida en 2D de alta definición. Su estreno se prevé en la segunda mitad del año 2022.

«La serie aspira a crear un rico cosmos de personajes que ahondan en el mundo de las emociones y con vocación universal, a la altura de las aspiraciones e inquietudes de los niños de hoy en día», destacaron desde Mondo TV.

Toda la fase de preproducción de la serie estará a cargo de Mondo TV Producciones Canarias, que tendrá un papel clave en el desarrollo de la propiedad, reforzando así aún más su papel dentro del grupo Mondo TV y ampliando el abanico de su oferta.

«La selección de Clan TV de Annie & Carola es un importante voto de confianza del canal y creemos que un importante hito para el desarrollo de la serie. Para el Grupo Mondo TV Iberoamérica es un orgullo formar parte de este proyecto tan especial junto con Myriam Ballesteros», comentó Maria Bonaria Fois, CEO del Grupo Mondo TV Iberoamérica.

Myriam Ballesteros, CEO de MB Producciones, agregó: «Es un verdadero honor que Annie & Carola esté entre los proyectos seleccionado por parte de RTVE. Una comedia con situaciones locas, gags visuales, diálogos hilarantes, pero sobre todo una comedia clásica en el sentido de que en ella apostamos por contar historias emotivas y considerar que el fondo es más importante que la forma. Creo que estos valores son fundamentales para nuestra joven audiencia».

Sinopsis:

Carola, una empollona sin habilidades sociales, se construye una amiga clónica, con la que compartir su amor por la ciencia y mantenerse a salvo del mundo de los adolescentes que desconoce y teme. Pero un accidente transforma su clon en una amiga alocada y desinhibida, Annie, que la arrastra a vivir las situaciones que más temía.

Bitnami