Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, anunció en el marco de Conecta Fiction que TVE coproducirá la serie Parot.

Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE, brindó en el marco de Conecta Fiction una keynote moderada por Irene Jiménez de Audiovisual451.

Y la misma dejó algunos titulares, como la confirmación de una nueva serie en TVE: Parot.

La noticia había trascendido como rumor a mediados de julio y ahora es finalmente confirmada.

Según detalló el ejecutivo, Parot será coproducida junto a ViacomCBS International Studios y Onza Entertainment.

«Es una serie policial sobre un asesino en serie que empieza a asesinar a todos los presos que salen bajo la doctrina Parot. Es muy interesante. Está dentro de la línea del thriller que estamos trabajando. Queremos que este género sea importante dentro del mundo de la ficción de TVE», comentó López Puig.

«El thriller te permite trabajar y producir un género que es muy universal y por otra parte te permite hablar de temas actuales a través del policíaco», agregó sobre la importancia del thriller para TVE.

Además de Parot, López Puig adelantó que TVE trabaja en otros proyectos, incluyendo series basadas en libros.

«Siempre creo que es un clásico de la TV publica la adaptación de novelas. Tiene que ver con el mundo de la cultura y la TV pública el hecho de adaptar obras literarias», explicó.

«Estamos buscando nuevos contenidos en el abierto que puedan viajar bien entre abierto, diferido y plataformas. Ese es el tipo de contenidos que estamos buscando», agregó.

Y también están desarrollando la serie ¿Por qué se fueron los hombres?, ganadora de uno de los pitch del año pasado en Conecta Fiction.

«Estamos desarrollando los nuevos guiones, es un falso documental de comedia que tiene un arranque muy claro en una plataforma como Playz», detalló.

En cuanto a la coproducción -temática que centra todo el evento de Conecta Fiction- el directivo destacó que España tiene la particularidad de poder mirar tanto hacia América como hacia Europa para generar alianzas.

«Miramos a los dos lados. Tenemos la suerte de ser un país que está integrado a la UE, pero que también tiene unos vínculos muy estrechos con América Latina. Esto es algo que tenemos que seguir fomentando en nuestros contenidos y en nuestras coproducciones. Nuestra cultura nos une y podemos crear coproducciones en uno o otro sentido», destacó.

Finalmente, dejó como novedad que RTVE trabaja actualmente en una plataforma digital que centralizará todas sus obras de ficción, tanto cortas como largas.

«Es una nueva plataforma que se va a llamar RTVE.Play y que entrará en funcionamiento dentro de cuatro o cinco meses. Vamos a hacer una oferta más general, con contenidos que puedan arrancar en el digital y luego pasar a lineal o viceversa», terminó.

Bitnami