Se trata de un quiz show que fue emitido bajo el nombre Joker por TRT1 y ha tenido versiones en Eslovenia, Francia, Polonia y Portugal.

La aceptación de los televidentes españoles del contenido turco continúa avanzanzado y ahora es el turno de los quiz show, como es el caso de Joker, distribuido internacionalmente por Global Agency, y ahora en producción, para RTVE, bajo el nombre El Comodín.

El formato, que ya tuvo versiones en Eslovenia, Francia, Polonia y Portugal, está siendo producido por Lavinia.

Global Agency describe al show como un programa de preguntas y respuestas que, «con reglas simples y emocionantes cambios de fortuna», mantiene la adrenalina alta hasta su desenlace final.

Al concursante se le dan diez preguntas para responder y siete comodines para ayudarlo. Todas las preguntas deben ser contestadas y, por cada respuesta correcta, los concursantes subirán un escalón en el árbol del dinero.

Los comodines se pueden usar para eliminar respuestas incorrectas de las múltiples opciones que se ofrecen. Si se da una respuesta incorrecta, el concursante perderá tres comodines. Después de que se hayan quedado sin comodines, descenderán tres pasos en el árbol del dinero con cada respuesta incorrecta.

Al final de la décima pregunta, ganarán el premio en dinero donde sea que estén ubicados en el árbol del dinero.

Bitnami