La alianza entre ambos entes públicos contempla tanto el intercambio de contenidos como la coproducción.

Con el propósito de «fortalecer el intercambio y la producción conjunta de contenidos de interés general», RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia y la Radiotelevisión Italiana (RAI) firmaron un convenio que busca «fomentar la cultura, la educación y la información de sus ciudadanos».

La alianza se oficializó con la firma de Álvaro García, gerente de RTVC, y la presencia de Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia, quien además recorrió las instalaciones del Sistema de Medios Públicos.

A través de este acuerdo, RTVC y RAI fomentarán el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos, como programas documentales, de entretenimiento, educativos e informativos, entre otros.

También contempla la capacitación de personal profesional y técnico, la participación en festivales y el intercambio de experiencias, así como el desarrollo de visitas programadas.

Esta alianza de RTVC se suma a otros acuerdos en ejecución, como Radio y Televisión de Argentina (RTA), Classic Media Films China Latina, Riot Games, Discovery Channel, Sesame Workshop y otras iniciativas que han permitido dinamizar la industria audiovisual y sonora del país.

Bitnami