Sovtelexport ofrece una mirada única de algunos de los momentos más destacados de la historia de Rusia, a través de un catálogo de dramas de época de alta calidad, que continúa encontrando nuevas pantallas alrededor del mundo.

Dueño de una de las colecciones de contenido ruso más codiciado del mundo, en 2019 Sovtelexport firmó más de 100 acuerdos para diferentes tipos de derechos con distribuidores y canales de TV en América Latina, EEUU, Europa del Este, Asia y los territorios de MENA.

“Esto confirma el interés de los compradores internacionales por el contenido ruso”, dijo a ttvnews Julia Matyash, directora del brazo distribuidor de Russia Television and Radio (RTR).

“Estamos orgullosos de contribuir a la popularidad y el reconocimiento de los proyectos rusos en el mercado global”.


The Cloister
.

En términos de popularidad, uno de los productos rusos más demandados por el mercado internacional son los dramas de época, destacándose títulos como Ekaterina, Anna Karenina, Sophia o Godunov dentro de los más vendidos de RTR, una tendencia que la ejecutiva no cree que se detendrá en el futuro cercano.

“Los dramas históricos seguirán en alta demanda”, explicó. “Los televidentes obtienen una experiencia cultural y social realmente única. El mundo de los dramas de época es tan diferente del que experimentamos a diario. Una temática dramática, fabulosos vestuarios, actores brillantes y escenarios majestuosos realmente atraen a audiencias en todo el mundo”.

La compañía está presentando ahora un catálogo de dramas de época para el mercado internacional, armado con las populares Ekaterina, Anna Karenina y Sophia; así como nuevas adiciones como The Cloister y Two Tickets Home.


Two Tickets Home
.

Ambientado a finales de la década de 1920, The Cloister comienza en un antiguo monasterio, que muestra pintorescos lagos y el frío, el hambre, el dolor y el sufrimiento de las personas en el campo de concentración de Solovetsky. Una apasionada historia de amor entre un prisionero, Artyom, y una oficial checa, Galina, se desarrolla en un lugar donde todos se esfuerzan por sobrevivir. Su amor está condenado a ser trágico.

Mientras tanto, Two Tickets Home gira en torno a Lyuba, una huérfana que descubre que su padre está vivo y en prisión por el asesinato de su madre, y decide matarlo.

“Esperamos ampliar las alianzas, construir relaciones sostenibles y presentar una rica colección de los mejores proyectos al mercado internacional», concluyó.

Bitnami