Rosy Ocampo: «Nuestra obligación es abrir la puerta al talento jóven»

La productora de Vencer la culpa habló con ttvnews acerca de la convocatoria que realizó para buscar compositoras jóvenes para seleccionar temas musicales para la nueva telenovela. Además, explicó el desafío detrás de Más allá de ti, su primera producción en el género thriller que se estrenará por ViX.

* Con producción de Enrique de la Rosa, desde México

La producción de Vencer la culpa y la Sociedad de Autores y Compositores de México, a través del Taller de Composición de la SACM, convocaron a jóvenes compositoras para crear temas musicales que acompañarán la trama de los personajes protagónicos del nuevo melodrama producido por Rosy Ocampo.

«Vencer la culpa es la quinta entrega de la saga Vencer y con cada una siempre me gusta hacer algo distinto que pueda sorprender», dijo a ttvnews Rosy Ocampo, Directora de Innovación y Productora Ejecutiva de Televisa.

«Para esta entrega hicimos un proyecto musical en alianza con SACM. Viendo un taller que tiene la maestra Mónica Vélez, vimos el talento enorme que hay y se creó una convocatoria. Se recibieron muchísimos temas musicales».

La convocatoria tuvo como resultado la presentación de 58 temas musicales, de los cuales se seleccionaron 7 que serán integrados a la telenovela Vencer la culpa.

«El objetivo original era escoger cuatro, uno para cada una de las protagonistas. Pero cuando escuchamos tanto talento, tan buenos temas, se eligió un quinto para otro personaje, el tema de salida y el de entrada», agregó la ejecutiva.

Las jóvenes compositoras que participaron en esta convocatoria tuvieron total libertad creativa para desarrollar sus propuestas musicales, con una visión femenina, fresca e identificada orgánicamente con el enfoque de la trama principal de Vencer la culpa.

Los temas seleccionados son:
«Casi una vida», autoras Belu Guglie y Natáliyah Bravo.
«Corazón Ligero», autoras Cecy Leos y Nath Velasco.
«La otra orilla», autora Isabella Gaxiola.
«Se me olvidó quererme», autora Montse Ibarra.
«Sin mirar atrás», autoras Nayeli Stanfield y Estefanía Martínez Riojas.
«Vencer la Culpa», tema de salida, autora Carol Villagrán.
«Vencer la Culpa», tema de entrada, autoras Mirley, Daniela Treviño y Nath Velasco.

Los temas seleccionados serán interpretados en la telenovela por grandes figuras de la música: Daniela Romo, Dulce, Fanny Lu y Paty Cantú. El productor Alejandro Abaroa realizará arreglos musicales adecuados a los estilos particulares de cada una de las intérpretes.

«Invitamos a cuatro intérpretes que pudieran acompañar con su voz a los temas. Porque Parte de lo que queríamos eligiendo a las voces era que fueran mujeres que se comprometieran a acompañar a los talentos jóvenes, cantar temas compuestos por talentos jóvenes con intérpretes muy renombradas,» explicó la productora.

Esta iniciativa, acorde con el enfoque que ha guiado a la franquicia Vencer desde su primera entrega, se alinea totalmente con el objetivo de contribuir a promover el empoderamiento de la mujer, el espíritu de sororidad y el descubrimiento de nuevos talentos.

«Parte de nuestra obligación como medio de comunicación es abrir la puerta a tanto talento joven que viene detrás de nosotros y que necesitan solo una oportunidad para darse a conocer», dijo Ocampo.

Vencer la culpa, quinta entrega de la franquicia Vencer, inicia el 26 de junio a las 20:30 horas, por las estrellas.

Rosy Ocampo debuta en el género thriller con Más allá de ti

La ejecutiva celebró también el próximo estreno de la serie Más allá de ti, que llegará a la pantalla de ViX este 26 de mayo y representa para la ejecutiva su primera producción en el género de thriller.

«Esta semana es particularmente importante para mi. Estreno mi primera serie para ViX, una historia original de dos escritores que son Pedro Rodriguez y Claudia Velazco», dijo la ejecutiva.

«Es un melodrama con toques de thriller, suspenso y algo paranormal. Se lleva a cabo en EEUU, sobre los problemas que tienen nuestros compañeros latinos que viven allá. Es muy actual. Es algo muy diferente a lo que siempre me ha tocado producir, un género muy distinto», agregó.

Más allá de ti le sigue los pasos a la ex policía latina Amy (Ariadne Díaz) mientras lucha desesperadamente por la tenencia de su hijo. Descubre que se puede comunicar con los muertos y lo usa para convencer a David (Sebastián Rulli), un político poderoso, de reabrir el caso sobre el padre de su hijo, quien fue encarcelado por error, a cambio de comunicarse con la difunta esposa de David. Durante el intercambio, Amy y el político se enamoran, lo que da rienda suelta a inesperadas fuerzas sobrenaturales que atentan contra la vida de todos.

Bitnami