La ejecutiva dialogó con ttvnews en los LA Screenings acerca del éxito de la adaptación americana del formato argentino y adelantó que se encuentra en negociaciones por nuevas adaptaciones locales en países de Europa.

Presente en el primer día de LA Screenings Independents 2023 en Los Ángeles, Rose Marie Vega, presidenta y fundadora de RM Vistar, dialogó con ttvnews acerca del catálogo de la distribuidora, en especial su producto insignia, La chica que limpia.

«El formato de La chica que limpia en su versión americana, The Cleaning Lady, Fox anunció que empieza su tercera temporada, un gran logro para un remake americano de una serie argentina», dijo la ejecutiva.

La segunda temporada de The Cleaning Lady promedió 5,4 millones de espectadores multiplataforma totales, más del doble de su entrega Live + Same Day en un 152%.

«Y ahora, seguimos viendo otros países donde se hará la producción con versiones locales en Europa. Es un sueño», agregó.

La version americana es producida en sociedad entre Fox Entertainment, Warner Bros. Television y The Gersh Agency, en colaboración con RMVistar. La edición argentina fue producida por Jaque Content (ex Germina Films) y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play.

Además de EEUU, la serie fue adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para WarnerMedia Latin America.

En cuanto al resto del catálogo, la ejecutiva se mostró entusiasmada por su potencial y el diferencial que aporta al mercado internacional. «Mi lineup me tiene emocionada porque creo que es otra vez un producto que trae algo nuevo a la mesa, algo único con personajes fuertes y atrapantes. Y creo que por eso la gente viene a ver a RM Vistar, porque lo que viene es muy bueno».

Por último, Marie Vega se refirió al estado actual de la industria y animó a sus colegas a enfrentar los nuevos desafíos con energía.

«La industria está pasando por otro cambio fuerte y hay que tener paciencia. Con paciencia y tiempo se pueden realizar nuestros sueños. Son momentos difíciles, pero hay que ser más creativos, adaptarte al cambio y conocer tus colegas, para avanzar los proyectos. Para que las plataformas conozcan miradas diferentes y eso es lo que nosotros ponemos nuestro nombre», concluyó.

Bitnami