Las ficciones serán el plato fuerte de RTVE en esta edición de Miptv, con algunos títulos a presentar como La Ley del mar, Esto no es Suecia, Operación barrio inglés y Detective Touré.

*con producción de ttvnews, de Cannes, Francia

RTVE se ha presentado como muchas otras compañías a promocionar sus mejores títulos en la edición de cierre de Miptv en Cannes, con mucha ilusión de las novedades que traerá este mercado que el año que viene, cuando se muda a Londres con un nuevo formato. En esta oportunidad, RTVE ha traído varias de sus ficciones más potentes, que tienen amplias expectativas de posicionamiento internacional.

Rosalía Alcubilla, responsable de Grandes Clientes de RTVE, conversó con ttvnews sobre lo que se ha estado viviendo en las jornadas de Miptv, y la expectativa de la compañía sobre los cambios que se están planteando en el mercado. «Con mucha pena cerrando Miptv después de muchos años asistiendo, pero también vemos que es un mercado muy pequeño, pero para ser tan pequeñito hay muchos compradores y hemos venido muchas empresas a despedir este Miptv», dijo.

Con respecto a la presencia de RTVE en los mercados internacionales, Alcubilla destacó que asisten a prácticamente todos. «Hay algunos mercados que quizá son más globales como un Mipcom y otros más locales, pero todos son importantes para nosotros, ya que tenemos varias líneas de negocio pues no solo vendemos contenidos, sino que vendemos las señales internacionales y hacemos integraciones desde nuestra app por suscripción. Teniendo estas tres líneas, es importante para nosotros ir a todos los mercados y cada uno nos aporta algo muy bueno», indicó.

Con respecto al contenido que han traído para promocionar en Miptv, Alcubillas destacó que la ficción es uno de los principales productos de la compañía. El plato fuerte de RTVE en esta edición de Miptv es La Ley del mar, una historia basada en hechos reales que sucedió en 2006, cuando un barco pesquero que sale a faenar y se encuentra en el Mediterráneo con un barco a la deriva con 51 inmigrantes a bordo. «Entonces ahí amparándose un poco en la Ley del mar rescatan a los inmigrantes y se desata un thriller político, ya que no les dejaban atracar el barco y desembarcar a los inmigrantes. Este título ha subido a Netflix España y es número dos, también tuvo muy buen audiencia España».

También han sumado otras ficciones como Operación barrio inglés y Esto no es Suecia. «Que está dando mucho que hablar ya que es finalista en el Festival de Cannes, número uno en nuestra plataforma además; también traemos Detective Touré, donde recuperamos un poco e género procedimental, que no se ha estrenado todavía en España pero el 1° de abril se estrenó en Portugal», concluyó la ejecutiva.

 

Bitnami