La compañía ofrecerá nuevas oportunidades a marcas y proveedores de contenidos en el mercado local.

Roku anunció la llegada de su negocio de publicidad a México, mercado donde cerró el año 2021 como líder del segmento streaming para TV.

Desde ahora, las marcas y proveedores de contenido podrán llegar a más consumidores a través de contenido apoyado por anuncios en la plataforma de Roku.

Como parte del lanzamiento, Roku se asoció con Entravisión, compañía líder de marketing digital y medios con operaciones locales en México, para ofrecer a las marcas «una manera efectiva de llegar a los consumidores al anunciarse en la plataforma de streaming de Roku».

Con más consumidores migrando a la televisión vía streaming, los anunciantes pueden moverse junto a ellos y llevar sus presupuestos al streaming por televisión. A través de la plataforma de publicidad de Roku, las marcas pueden llegar a los streamers de televisión directamente con soluciones de compra tanto digitales como de televisión.

Roku lanzó el negocio de la publicidad en 2012, y desde entonces la empresa ha trabajado con el 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. Las impresiones totales de anuncios de video monetizados casi se duplicaron año tras año, impulsadas por una fuerte adquisición y retención de clientes.

Entre los nuevos beneficios para las marcas y los proveedores de contenido, Roku destaca la llegada a consumidores a gran escala, el acceso a inventario premium, la creación de experiencias para anunciantes que hacen uso total del ambiente del streaming por televisión, y el impulso de rendimiento y resultados a través de los datos digitales.

A su vez, los usuarios de Roku podrán seguir disfrutando de la experiencia de entretenimiento de Roku sin muchos cambios. Los canales gratuitos que existen en la plataforma ya tienen publicidad integrada.

«Roku trabajará de la mano con los diferentes servicios de streaming para incorporar la publicidad de una manera que no interfiera con la experiencia de streaming», aseguran desde la compañía.

Y añaden que la gran ventaja es que todos los usuarios podrán seguir disfrutando de sus series favoritas y películas sin costos adicionales en los diferentes canales con contenido gratuito disponibles en Roku.

 

Bitnami