Roku anunció este viernes la compra de todo el catálogo de Quibi, el cual será ofrecido de manera gratuita en The Roku Channel.

Tal como se venía rumoreando, Roku confirmó este viernes la compra de todo el catálogo de la malograda Quibi, un total de 75 shows originales que se podrán ver ahora de manera gratuita (y con publicidad) por The Roku Channel.

Ni Roku ni Quibi revelaron el monto del acuerdo, aunque según algunos medios especializados el mismo se habría cerrado por bastante menos que los 100 millones de dólares que Quibi pedía.

«Estamos emocionados que estas historias, desde lo surreal a lo sublime, hayan encontrado una nueva casa en The Roku Channel», expresó en un comunicado Jeffrey Katzenberg, cofundador de Quibi.

El acuerdo, agregaron, es de carácter global e incluyen títulos que ni siquiera llegaron a ser estrenados en Quibi, como The Now de Peter Farrelly; lso Slugfest, una docuserie de los hermanos Russo sobre la rivalidad Marvel vs. DC comics; o Spielberg’s After Dark, una serie de terror de Steven Spielberg.

Otros shows destacados incluidos en el acuerdo son Reno 911, Most Dangerous Game, Flipped, Survive, Dummy, #FreeRayshawn, 50 States of Fright, Agua Donkeys, Elba vs. Block, Chrissy’s Court, Judge Judy, Punk’d o Thanks a Million, entre otros.

Los mismos llegan de la mano de talentos como Liam Hemsworth, Christoph Waltz, Will Forte, Kaitlin Olson, Sophie Turner, Corey Hawkins, Anna Kendrick, Antoine Fuqua, Laurence Fishburne, Jasmine Cephas Jones, Idris Elba o Jennifer Lopez.

Roku reveló en las últimas horas que cuenta con 51,2 millones de usuarios, un aumento del 39% respecto al cierre de 2019.

Además, la compañía estima que en EEUU unos 61,8 millones de espectadores tuvieron acceso a The Roku Channel durante el último trimestre del año, casi el doble que el año pasado.

Bitnami