Martinez lidera la supervisión de eventos en vivo y producción de estudio para todas las cadenas de ESPN fuera de EEUU y ESPN Deportes.

ESPN anunció la promoción de Rodolfo Martinez al puesto de vicepresidente sénior de ESPN Deportes y Producción internacional. El anuncio fue realizado por Stephanie Druley, vicepresidenta ejecutiva de Eventos y producción de estudio de ESPN.

Martinez, quien anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de ESPN Deportes y Producción internacional, seguirá trabajando bajo la dirección de Druley.

Martinez lidera la supervisión de eventos en vivo y producción de estudio para todas las cadenas de ESPN fuera de EEUU e ESPN Deportes. También supervisa la producción de LaLiga en inglés y español para ESPN, incluyendo los eventos y las producciones de estudio, y seguirá encabezando la Unidad de Desarrollo de Contenido para ESPN Deportes y Producción internacional.

«Rodolfo es un líder talentoso y un gran colaborador, y ha desempeñado un papel decisivo en la consolidación de ESPN Deportes como líder en contenido de alta calidad entre la audiencia hispana de EEUU», dijo Druley. «También ha realizado un increíble trabajo ayudando a ESPN a ampliar su alcance y su relevancia entre los aficionados a los deportes en todo el mundo».

Durante el tiempo que lleva en ESPN, Martinez ha estado directamente involucrado en el lanzamiento de 15 cadenas, incluyendo la supervisión de 13 ediciones internacionales de SportsCenter en tres idiomas. Ha fomentado un nivel de crecimiento y liderazgo continuo de ESPN en Latinoamérica, con la supervisión de instalaciones de producción en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Además, supervisa la producción de contenido para África, Asia, Europa y Cuenca del Pacífico, y contenido de la NBA para Tencent. Luego de la adquisición de Fox, Martinez sumó la supervisión de los eventos en vivo y la producción de estudio de Fox Sports Networks en Latinoamérica (ahora nombrados ESPN).

Martinez ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en la industria de los medios de comunicación, entre ellos 9 Sports Emmys, un NAMIC Vision Award, y ser incluido en la lista de Minorías más influyentes de Cablefax (2016, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Martinez se unió a ESPN en el año 2000 como director sénior de producción, donde administró y dirigió la producción en estudio y a distancia y la recopilación de noticias para ESPN Deportes e ESPN en México.

Bitnami