WarnerMedia Latin America anunció que Ríos dejará su puesto como VP Corporativo de Producciones Originales del canal, mientras que Peraza dejará su puesto como Presidente de Networks.

WarnerMedia Latin America anunció hoy que Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, dejará su cargo en la compañía el 20 de febrero de 2021.

Además, el grupo anunció la salida de Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, quien dejará su cargo en la compañía el 28 de febrero de 2021.

Roberto Ríos se unió a HBO en 1991 como ejecutivo de programación y fue el primer empleado en Brasil, donde ayudó a lanzar la compañía en el ámbito local. Luego asumió el cargo de Vicepresidente de Adquisiciones y Programación, para convertirse más adelante en el responsable de Producciones Originales de la marca en la región. Durante los últimos 27 años lideró y participó en la adquisición de derechos de transmisión de miles de películas y programas, así como también en la producción de más de 800 horas de contenido original local transmitido por las señales HBO y Cinemax en toda América Latina y el resto del mundo.

Ríos se convirtió en uno de los pioneros en la producción de contenido premium en América Latina. Fue capaz de reconocer la necesidad de una programación innovadora, con historias que fueran cautivantes para las audiencias locales y que reflejaran las características regionales a través de la reconocida calidad de las producciones originales de HBO. Desde entonces, las Producciones Originales de HBO Latin America han recibido más de 110 premios, entre los que se incluyen un premio Emmy® Internacional, así como muchas nominaciones.

Ríos lideró el desarrollo y la producción de una gran cantidad de contenido original de HBO Latin America, que incluye series, documentales y especiales innovadores como las galardonadas producciones Epitafios, Capadocia, Mandrake, Prófugos, El Hipnotizador, El Jardín De Bronce, Psi, Santos Dumont, El Negocio, Magnífica 70, Pico De Neblina, Greg News Con Gregório Duvivier, Refavela 40, Babel Sp, Clubversão Latino y la ganadora del premio Emmy® Internacional, Sr. Ávila.

Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America, dijo: «Beto ha ayudado a que HBO hiciera muchas cosas por primera vez en nuestra región, y sus contribuciones a la industria son memorables. Ha sentado las bases sobre las que nuestra compañía ha continuado construyendo y queremos reconocer su pasión y compromiso con la producción regional en América Latina. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa y esperamos poder seguir colaborando juntos en futuros proyectos.»

«Al brindar un espacio donde las mentes creativas pudieran presentar ideas frescas, desarrollar nuevos formatos y asumir riesgos creativos para construir historias con las que conectar con el público de la región, tuve la intención de crear un entorno en el que la calidad y la libertad creativa funcionaran como un imán para el talento, para así atraer a algunos de los mejores actores, guionistas, directores y compañías de producción para que se asociaran con nosotros,” dijo Roberto Ríos. “Me siento muy afortunado de haber ayudado a HBO a marcar la diferencia en la industria de América Latina, y atesoraré estas historias para siempre.»

Por su parte, Peraza es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero de la industria audiovisual en la región. Ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos. Desde entonces, Peraza ha producido más contenido original que cualquier otro servicio de entretenimiento premium por suscripción en la región, como las primeras producciones EPITAFIOS y MANDRAKE, series galardonadas con premios internacionales tales como SR. ÁVILA, ganadora del Premio Emmy® Internacional, títulos nominados al mismo premio como HIJOS DEL CARNAVAL, CAPADOCIA, PRÓFUGOS, PSI, EL JARDÍN DE BRONCE y centenas de horas de series, películas, documentales y especiales de animación que fueron transmitidos en América Latina y el resto del mundo.

En 2014 Peraza asumió el cargo de Presidente de Networks de HBO Latin America y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo.

Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, dijo: «Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región.»

«Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa,” comentó Luis Peraza. “Les deseo lo mejor para que puedan continuar posicionando a la compañía y la marca entre las favoritas de la región.»

Bitnami