Wade se desempeñó recientemente como presidente de Entretenimiento Alternativo y Especiales de FOX Entertainment.

Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation, anunció que Rob Wade ha sido nombrado director ejecutivo de FOX Entertainment, con efecto inmediato. Wade se desempeñó recientemente como presidente de Entretenimiento Alternativo y Especiales de FOX Entertainment.

En este rol, Wade y su equipo guiarán a una de las marcas de medios y productores de contenido más reconocidas del mundo con la cadena de transmisión FOX como pieza central. FOX Entertainment incluye una cartera en expansión de estudios de contenido propios, incluida la galardonada casa de animación Bento Box Entertainment, TMZ, MarVista Entertainment y Studio Ramsay Global. FOX Entertainment también incluye el estudio interno sin guión FOX Alternative Entertainment, el creador de contenido con guión FOX Entertainment Studios, Blockchain Creative Labs y la unidad mundial de ventas de contenido FOX Entertainment Global.

“Desde la formación de FOX Entertainment, Rob ha sido una parte integral del equipo de liderazgo responsable de cumplir con su estrategia a largo plazo de crear una compañía de medios independiente basada en la transmisión, desarrollar una cartera de contenido propio y mantener una infraestructura interna disciplinada. ”, dijo Murdoch. “Dados los agudos instintos creativos de Rob y su probada perspicacia operativa, está bien preparado para liderar FOX Entertainment en lo que promete ser un emocionante próximo capítulo en su rica historia”.

“Me siento honrado de que me confíen la dirección de FOX Entertainment hacia el futuro con un equipo excepcionalmente talentoso, a quien conozco muy bien, mientras construimos y ampliamos el legado de FOX de excelencia narrativa, energía empresarial e innovación”, dijo Wade. “Es un momento de transformación en el panorama mundial del entretenimiento, que presenta oportunidades ilimitadas y, sobre todo, creatividad, lo que hace que el futuro sea brillante y emocionante”.

En su cargo anterior, Wade supervisó la programación sin guión, los especiales y la lista de desarrollo alternativo de la cadena, así como la unidad de producción interna de la compañía, FOX Alternative Entertainment (FAE).

Durante su permanencia en FOX, la cadena lanzó varias series exitosas sin guión, incluida la competencia de canto The Masked Singer, que se lanzó como la serie de entretenimiento número 1 de la televisión, A esto le siguió la competencia de adivinanzas y repostería Crime Scene Kitchen, LEGO Masters y Next Level Chef.

Antes de unirse a FOX, Wade se desempeñó como productor ejecutivo en Dancing with the Stars de ABC y fue director de desarrollo de entretenimiento en BBC Worldwide. También fue productor ejecutivo en The X-Factor de FOX y America’s Got Talent de NBC y fue director de televisión en Syco Entertainment North America.

Bitnami