Rose-Marie Vega, presidenta y fundadora de RMVISTAR, cuenta a ttvnews el presente de la distribuidora en medio de la pandemia, sus objetivos a la hora de elegir contenidos y el crecimiento de La chica de limpia como formato y producto terminado.

Fundada en 2012 por Rose-Marie Vega, la distribuidora RMVISTAR ha logrado gran repercusión en los últimos tiempos con la serie argentina La chica que limpia (distribuida junto a Glowstar Media), cuyo formato ha sido vendido a México y opcionado a países como EEUU o España.

Y con ese éxito en sus espaladas, RMVISTAR sigue en la búsqueda de formatos y contenidos «originales, fuertes y atrapantes» para sumar a su catálogo, que ha crecido con nuevas incorporaciones.

Para conocer más sobre el presente de la distribuidora en medio de la pandemia, sus objetivos a la hora de elegir contenidos y el crecimiento de La chica de limpia como formato y producto terminado, ttvnews dialogó con Rose-Marie Vega, presidenta y fundadora de RMVISTAR.

¿Cuáles son las principales novedades en el catálogo de RMVISTAR?

Este año hicimos el lanzamiento de nuestro motto «Un nuevo mundo de contenidos» representando historias originales, fuertes y atrapantes. Por ende, es también nuestro foco para la búsqueda de formatos. Estamos desarrollando una gran cantidad de excelentes proyectos de diversos géneros y para distintas plataformas.

Una de las principales novedades es el proyecto Eloize, una serie que nos llevará al futuro en un mundo onírico con la manipulación a través de los sueños. Además, estamos felices de presentar Mañana es too late, un show irreverente con Lorenzo Parro mostrando lo más divertido de las redes sociales y entrevistas a celebridades sobre lo que acontece día a día.

Asimismo, continuamos con la promoción de nuestros proyectos El cuaderno rojo, Naturaleza muerta y World’s Apart. Y continuamos representando un variado catálogo de películas como No quiero ser tu hermano, una comedia chilena que cerramos recientemente y será lanzada muy pronto en EEUU, y The Brave, una película de acción protagonizada por Armand Assante que fue comprada por Netflix para los países de habla inglesa.

¿Cómo se adapta la compañía a esta nueva realidad sin mercados y distanciamiento social?

Seguimos en confinamiento, respetando las medidas, y en constante comunicación a través de videoconferencias y llamadas. Nos hemos adaptado al «new normal» utilizando nuevas herramientas de comunicación que nos permiten interactuar más eficientemente con nuestros clientes. Esperamos pronto poder reunirnos personalmente con ellos. Sin duda esta situación ha reforzado la forma de hacer negocios, particularmente a un menor costo.

¿Cómo analiza el impacto de la pandemia en la industria?

Ha habido un fuerte impacto en el ritmo de las producciones, sin embargo, la producción digital continúa moviéndose y adaptándose, tal como es el caso de nuestro show Mañana es too late. Con certeza todo esto ha generado muchas creatividad y nuevas ideas las cuales encontrarán diferentes maneras de ser producidas ahora bajo el «new normal». En este período se ha demostrado que la adaptabilidad es clave, causando un efecto colateral al aumentar el consumo de contenido, incluso abriendo una fuerte competencia entre las distintas plataformas y medios. Diría que hay dos enfoques diferentes: uno basado en el concepto de «tomar las ofertas aún sean bajas» ya que muchos sienten el efecto de la crisis en sus ingresos y el otro, un poco más estratégico con el fin de generar una nueva oportunidad: al precio correcto.

Con las producciones paralizadas, ¿nota un incremento en las solicitudes por producto terminado? ¿Algún género en particular?

Si, siempre hay interés por los productos finalizados y con reconocimiento. Las series y películas de acción y drama siempre son buscados. La demanda de plataformas de video -grandes y pequeñas- que experimentaron un aumento en su audiencia, es un fenómeno que aún no se ha definido como temporal o como una tendencia que reestructurará un nuevo panorama de medios. Es un momento extraordinario que aceptamos con optimismo y confianza a pesar de algunas incertidumbres.

¿Cómo avanzan las diferentes adaptaciones de La chica que limpia?

La estrategia siempre ha tenido como propósito colocar La chica que limpia de Jaque Content no solo como un producto sino como una marca y llevarla a un nuevo nivel, siendo una gran historia que puede ser contada desde cualquier parte del mundo. Al momento nuestro foco principal es la adaptación de la serie en EEUU. El formato fue opcionado por Warner Bros TV y el piloto se ubicó como número uno en el Top 10 de los pilotos en desarrollo con de Fox US. Además, estamos muy entusiasmados con la nueva protagonista, Élodie Yung, quien fue elegida en un recasting para este piloto. Es reconocida por su participación en las series de Marvel’s Daredevil y The Defenders presentadas en Netflix.

¿Qué papel tiene RMVISTAR en las mismas y que derechos tendrá sobre las adaptaciones en términos de distribución?

Esta es una de las primeras series argentinas que se lleva a un importante estudio de EEUU y ha sido gracias a la pasión de todos los involucrados, de realizarse, confiamos en que será un gran éxito. Estamos a la espera de noticias de los pick-ups de 2020 y su posible fecha de inicio. En el contexto del COVID-19 aún no sabemos cómo se manejarán las producciones. Si fuera el caso, la venta de la serie adaptada sería manejada por WBTV Internacional. Seguimos trabajando con una red de colegas independientes para cubrir la expansión de La chica que limpia como lo hicimos hasta ahora en América Latina, Polonia, Alemania, India, Rusia, etc.

Bitnami