El próximo 24 de marzo se lanza en EEUU y México la plataforma Rivit TV, una OTT en la que los espectadores podrán decidir qué pilotos se convierten en series y cuánto están dispuesto a pagar por ellas.

El próximo 24 de marzo se lanza en EEUU y México la plataforma Rivit TV, una nueva OTT que tiene por lema «Elige qué TV se hace».

Es que al mejor estilo kickstarter, Rivit TV es una especie de crowfunding para la TV, con un claro foco en el público hispano en el que los usuarios de la plataforma deberán elegir qué pilotos televisivos reciben luz verde y cuánto estarían dispuestos a pagar por sus episodios.

Así, un usuario vota por un piloto y establece el precio que pagaría por cada episodio (las opciones van desde 0,99 US$ a 2,99 US$ por episodio; las series propuestas tienen hasta 20 capítulos).

Durante 50 días estará abierta la ventana de financiación y una vez que se llega a la meta, la serie se produce. Si se supera la meta financiera, los usuarios pagarán incluso menos de lo que se habían comprometido.

Además, si otras series también reciben luz verde, los usuarios que hayan financiado otros proyectos también tendrán acceso a las mismas (hasta dos extra, con el lema paga por una y recibe dos gratis).

En su nacimiento, la plataforma tendrá tres pilotos: Coyote Hills, La Leona y Fabric of Lies.

Rivit TV no tiene suscripción y fue cofundada por Wade Bradley, quien actúa como su CEO, y Adam Shaw.

Los tres pilotos:

Coyote Hills

Drama liceal protagonizada por Vico Escorcia. La serie se centra en Tessa Bravo, estudiante de periodismo que regresa a su pequeño pueblo y se encuentra con la desaparición de una pareja con similitudes de un misterio que sacudió al pueblo hace 13 años e involucraba a sus padres. Completan el reparto Valentina Grethel, Polo Morín y Johnny Lee.

Fue creada por Sebastian Sariñana (Amor y Fe), quien firma además como director, guionista y productor ejecutivo del piloto.

La Leona

Protagonizada por Laura Palma como Paulina Fernández, una mujer aguerrida que sobrevive a una terrible década de encarcelamiento en una prisión de máxima seguridad, a la que fue condenada injustamente por el asesinato del hermano del poderoso político Esteban Gámez (Alberto Agnesi). Es dirigida por Fernando Sariñana y creada por Carolina Rivera (Jane the Virgin, Riverdale), Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez (Luis Miguel).

Fabric of Lies

Un melodrama en que la aspirante a diseñadora de modas Sandra Ruiz, interpretada por Emilia García, queda devastada cuando su hermana modelo muere misteriosamente en un yate durante la fiesta organizada por la famosa diseñadora Loretta Williams (Sarah Nichols) y su esposo Diego (Arap Bethke). Creada por Carolina Rivera (Jane the Virgin, Riverdale) y dirigida por Fernando Sariñana, quien firma como coguionista junto a Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez (Luis Miguel).

Bitnami