Replicando el éxito conseguido en Chile, el relity de Viacom International Studios, TV Azteca y Mega finalizó esta semana como uno de los programas más vistos en la historia de MTV en México.

Después de 65 emocionantes episodios, el nuevo reality de supervivencia Resistiré llegó a su inesperado final y logró colocarse como uno de los reality shows más vistos y comentados en la historia de MTV en México.

Según datos de Ibope, la co-producción entre MTV, Mega y TV Azteca, quintuplicó la audiencia promedio de MTV en México (+402%) al colocarse como el programa número 1 en su franja horaria desde su estreno y por 19 semanas consecutivas entre audiencias juveniles de 18-24 y 18-34 años de edad.

El reality fue para MTV una de las piezas fundamentales de su mejor momento en visualización y engagement en redes sociales desde 2017 al sumar más de 68 millones de video views con contenido original y relevante relacionado con el programa y sus personajes publicado en exclusiva en las plataformas Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Sumando más de 10 millones de personas de audiencia, Resistiré se convirtió así en el segundo programa más visto en MTV en toda la región, sólo después de Acapulco Shore.

En Chile a través de Mega, el programa se mantuvo siempre en el primer lugar en su horario y en el Top 10 de los programas más vistos de la TV chilena, promediando 14,3 puntos en sus 4 meses al aire.

También se consolidó como el programa con más visualizaciones mensuales en el sitio Mega.cl, con un promedio de más de 150 mil reproducciones por capítulo y más de 5 millones de views al mes.

Desde su estreno además, Resistiré es el programa número 1 en la app de contenido on-demand MTV Play, superando Acapulco Shore y contribuyendo al 41% de los video views en la app.

Este ambicioso reality show está inspirado en el formato original de MTV, Stranded With a Million Dollars, y pone a prueba la fortaleza, temple, lealtad y capacidad de supervivencia de sus participantes al responder constantemente una pregunta: “¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?”

El acuerdo de co-producción para Resistiré se da gracias a la unión de Mega Media, TV Azteca y Viacom International Studios (VIS).

Tras exitosos estrenos en Chile, México y LatAm, el formato se estrenó también este año en España y Portugal.

Bitnami