El Gobierno británico confirmó planes para regular a las plataformas de streaming internacionales como Netflix, Amazon o Disney+ en su territorio.

El Gobierno británico confirmó en las últimas horas que evaluará un plan para llevar adelante una reforma que permita la regulación de las plataformas de streaming internacionales que operan en su territorio.

La medida afectaría así a OTTs como Netflix, Amazon o Disney+, que juntas ya alcanzan a más de 30 millones de suscriptores en el Reino Unido.

El plan, detallaron, será someter a las plataformas a regulaciones similares a las que ya se les impone a operadores locales como BBC, ITV o Sky.

Esto incluye medidas de imparcialidad y precisión en sus documentales y noticias y restricciones por edad.

Desde el Ministerio de Cultura y Medios señalaron además que se buscará «igualar la cancha» para que los broadcasters de servicio público puedan competir con los streamers internacionales. De momento, no se detalló qué otras medidas se incluirían.

El plan se conoce pocos días después de que el propio Gobierno solicitara a las plataformas internacionales que compartan los datos de visionado de sus series originales locales realizadas junto a los broadcasters locales con Ofcom.

Bitnami