La compañía organizadora de Mipcom anunció este viernes que el evento tendrá tres días, no habrá stands y se llamará Mipcom Rendezvous Cannes.

La seguidilla de noticias de los últimos días con varias compañías anunciando que no participarán de la edición física de Mipcom (SPT fue la última en sumarse) derivó este viernes en un cambio de planes por parte de Reed Midem, compañía organizadora del evento.

Aunque mantienen la edición física, la misma tendrá este año una serie de cambios. El más notable es un cambio de nombre: Mipcom Rendezvous Cannes.

Además, durará un día menos (del 12 al 14 de octubre) y se desarrollará en paralelo con MIPJunior, evento que tradicionalmente se organiza el fin de semana previo.

Finalmente, se anunció que las compañías no tendrán stands y que el floor plan se rediseñará por completo para facilitar las reuniones «face-to-face» en espacios abiertos para reuniones, mesas reservadas y lounges privados.

Las compañías que ya hayan reservado su stand tendrán la opción de recibir un reembolso en efectivo o en forma de crédito para futuros mercados Mip.

Todo el evento se desarrollará además en el Ambassadeurs Hall y el Riviera Hall del Palais des Festivals. «La distancia física estará garantizada junto a importantes medidas de seguridad y salud», destacaron.

En paralelo, además, el evento contará con la plataforma Mipcom Online+, que se lanzará el 5 de octubre y estará abierta hasta mediados de noviembre. La misma permitirá agendar reuniones virtuales.

«Queremos ayudar a la comunidad de la televisión internacional a volver al negocio y la combinación de reuniones cara a cara en Mipcom Rendezvous Cannes y la plataforma digital Mipcom Online+ lo hacen posible», explicó Laurine Garaude, directora de la división televisión de Reed Midem.

«Entendemos que muchos no podrán viajar hasta Cannes, por lo que podrán ser parte de Mipcom a través de la experiencia digital. Las nuevas medidas de salud y seguridad representaban elevados costos extra para sus stands, por lo que decidimos que en Mipcom Rendezvous Cannes no haya stands», agregó.

Garaude destacó además que esperan contar con una buena participación de compradores gracias al lanzamiento de sus Global Upfronts. «Hemos mejorado las invitaciones para los compradores y estamos trabajando de manera conjunta con los principales estudios de todo el mundo para presentar sus novedades», aseguró.

Bitnami