El sistema, ya utilizado en MipCancun y MipChina, formará parte del Miptv Digital.

El pasado 18 de diciembre Reed Midem anunció lo que ya muchos esperaban: que Miptv 2021 también será un evento 100% virtual.

Y ahora, la organizadora reveló los primeros detalles de la cita, que combinará en una semana (del 12 al 16 de abril) el Miptv, el MipDoc y el MipFormats.

Además, como gran novedad está la implementación de su modelo one-to-one matchmaking, ya utilizado con gran éxito en MipCancun y MipChina.

«Procurar citas para los delegados será el principal foco de Miptv Digital», destacaron desde Reed Midem.

Según detallaron, el sistema garantizará un mínimo de entre 15 y 20 reuniones de distribución, adquisiciones, coproducciones y desarrollo de documentales, series factuales y formatos internacionales.

La participación, en tanto, será ofrecida en tres niveles:

Digital Pass: para todos los géneros, ofrece acceso total a todo el evento con speed meetings, workshops, mentorías, market intel, conferencias, breakout sessions y networking (del 13 al 16 de abril).

One-to-One Distribution Market: para buyers y distribuidores de documentales, formatos y factual (del 13 al 15 de abril)

One-to-One Coproduction & Development Forum: para buyers, distribuidores y productores de documentales, formatos y factual (del 13 al 15 de abril).

«Reed Midem fue pionera en los eventos digitales con Miptv 2020 y ahora, que completamos el círculo en abril, volcaremos todo lo aprendido en estos 12 meses. Aunque seguimos queriendo volver a los eventos presenciales, lo digital jugará un rol destacado en el futuro. Existe un gran apetito por reuniones proactivas online y Miptv lo facilitará de manera efectiva con nuestra plataforma de matchmaking», expresó Lucy Smith, subdirectora de la División de Televisión de Reed Midem.

Bitnami