En conferencia de prensa durante Mipcom, Lucy Smith y Laurine Garaude de Reed Midem, compartieron más novedades de cara al evento del año próximo, que presentará cambios importantes de diseño, agenda y locación.

En medio de una nueva edición de Mipcom, Reed Midem ya está pensando en el próximo Miptv, para el cual tiene planeados grandes cambios en cuanto a diseño y agenda.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en Cannes, Laurine Garaude y Lucy Smith, directora y subdirectora de la División de Televisión de Reed MIDEM, respectivamente, confirmaron el cambio de estrategia para el evento de abril.

En primer lugar, las ejecutivas hicieron hincapié una vez más en el rediseño del mercado, cambio que fue anunciado en julio. Así, Miptv 2020 se concentrará dentro del Palais, en un espacio repensado de la mano de diseñadores y arquitectos, para que el evento sea más dinámico y fluido.

De la mano con esta nueva distribución, las ejecutivas destacaron otro punto importante en la nueva estrategia: promover espacios de intercambio, networking y reuniones uno a uno, aprovechando al máximo el potencial de su extensa base de datos.

Además, como se anunció a principios de este mismo mes, Miptv 2020 tendrá un programa de actividades expandido para buyers y una experiencia de mercado “completamente nueva”, para conectar a distribuidores, compradores y productores.

Se anuncio un aumento del 50% en el número de compradores que asistirán a evento, un programa ampliado de descubrimiento de contenido y un nuevo capítulo centrado en la inteligencia exclusiva del mercado, respaldado por un calendario mejorado para optimizar el evento.

El nuevo cronograma contará con dos franjas horarias diarias ‘solo de exhibición’ (tiempos durante los cuales no se programarán conferencias), así como una serie de proyecciones de contenido curadas y sesiones de investigación exclusivas de vanguardia que ofrecen información para ayudar a los compradores a preparar su negocio para el futuro.

Estas sesiones de inteligencia de mercado se crearán en colaboración con una gama de compradores influyentes, centrados en sus necesidades comerciales.

«El cambio no siempre es fácil y sabemos que necesitamos trabajar en estrecha colaboración con los distribuidores para que puedan aprovechar al máximo el nuevo Miptv, pero estamos muy alentados por la respuesta positiva de muchos de nuestros socios y estamos seguros de que Miptv 2020 ofrecerá la experiencia de exhibición que necesitamos para apoyar a la industria ahora y en el futuro», destacó Smith.

Además, el MIPDrama Buyers Summit está de regreso por sexto año el domingo 29 de marzo. Su concepto se extenderá a los formatos factual y género infantil como parte de la oferta de contenido curado diseñado para mostrar los nuevos programas más esperados a la comunidad global de compradores. Estas nuevas proyecciones tendrán lugar cada mañana en Miptv.

En cuanto a desarrollo de contenido, el foro de producción de género cruzado de Miptv que se centra en el financiamiento, continuará ocupando un lugar destacado dentro del cronograma, apoyando a los productores, compradores y distribuidores en el fomento de nuevas asociaciones para crear la próxima generación de formatos factual, de ficción y contenido para niños.

La lista de distribuidores y estudios ya confirmados para asistir al evento incluye a: all3media, Beyond International, Blue Ant Media, Deutsche Welle, Discovery Inc., Global Agency, Global Screen, KOCCA, Shoreline Entertainment, Studiocanal, TF1 Studios, TV France International y Warner Bros., entre otros.

Miptv 2020 se realizará del 30 de marzo al 2 de abril en el Palais des Festivals en Cannes.

Bitnami