Reed MIDEM, compañía organizadora de los mercados MIP, anunció este martes los primeros cambios que introducirá en Miptv 2020. Todos los detalles.

Luego de una decepcionante edición 2019 en la que faltaron varios expositores clásicos como BBC Studios, Endemol Shine y FOX Networks Group, Reed MIDEM, compañía organizadora de los mercados MIP, había anunciado que introduciría cambios para la próxima edición.

Y ahora, este martes la compañía reveló las primeras decisiones oficiales para la «transformación» del mercado.

Por un lado, se anunció que Miptv 2020 será entre el 30 y el 2 de abril, lo que descarta los rumores que indicaban que duraría un día menos.

Por el otro, se confirmaron los rumores que señalaban que el mercado se concentraría dentro del Palais.

«La nueva experiencia se rediseñará en los tres principales halls, incluyendo Palais -1, Riviera 7 y Riviera 8, donde el 80% de la exhibición se desarrolla, lo que permitirá que los exhibidores adapten su participación de acuerdo a sus necesidades manteniendo además una presencia de calidad premium», explicaron en un comunicado de prensa.

Además, la idea es generar «dos mercados en uno» al combinar distribución de contenido con desarrollo de contenido, al tiempo que se hizo hincapié en que se ofrecerán soluciones «flexibles y escalables» para los exhibidores.

«La flexibilidad es la principal prioridad de nuestros exhibidores, según una encuesta realizada este año. Por lo tanto, al rediseñar Miptv nos inspiramos en conceptos nuevos y ágiles de lugares de trabajo como WeWork. Transformaremos la manera en que el Palais puede ser usado. Ofreceremos soluciones que serán económicas y premium, prestando atención a la personalización y el branding de las compañias», destacó Laurine Garaude, directora de la División Televisión de Reed MIDEM.

«Estos cambios fueron decididos en consulta con nuestros exhibidores y han tenido un feedback muy positivo con muchos de ellos. Confiamos que esta primera fase, junto con un nuevo programa de buyers y cambios en la agenda y formato que revelaremos en los próximos meses, logren transformar e impulsar la experiencia Miptv», añadió Lucy Smith, quien lidera los cambios.

Bitnami