La transacción con Warner Bros. Discovery y Liberty Global, valuada en £1.150 millones, es la mayor inversión de RedBird IMI hasta la fecha.

RedBird IMI anunció hoy que acordó adquirir All3Media, una de las principales compañías independientes de producción y distribución de televisión del mundo, de sus copropietarios, Warner Bros. Discovery y Liberty Global por £1.150 millones.

RedBird IMI es una empresa conjunta entre RedBird Capital Partners e International Media Investments centrada en crear empresas de alto crecimiento en medios, entretenimiento y deportes.

All3Media, con sede en Londres, cuenta con 50 sellos de producción, incluidos Studio Lambert, Raw, Two Brothers Pictures, Silverback Films, New Pictures y Neal Street Productions, que producen programas de primer nivel mundial como The Traitors, Squid Game: The Challenge, Gold Rush, Midsomer Murders, American Nightmare, The Circle, Call the Midwife, The Tourist, Life On Our Planet, The Long Shadow y Gogglebox.

La biblioteca de All3Media abarca todos los géneros, incluidos thrillers contemporáneos, series de detectives, telenovelas, comedias, dramas de época y crímenes reales, así como documentales, largometrajes, programación infantil y reality shows.

Las empresas del Grupo tienen presencia global en el Reino Unido, EE.UU., Alemania, Países Bajos, Bélgica y Nueva Zelanda y producen 4.000 horas al año para emisoras lineales, VOD, redes sociales y otras plataformas digitales. All3Media International opera un catálogo de distribución de más de 30.000 horas, mientras que el negocio digital del grupo, Little Dot Studios, atrae audiencias en videos sociales, podcasts y contenido de marca en múltiples plataformas.

Jeff Zucker, director ejecutivo de RedBird IMI, se convertirá en el presidente de la junta directiva de All3Media. Jane Turton (CEO) y Sara Geater (COO) seguirán dirigiendo la empresa de RedBird IMI.

«All3Media es una de las grandes empresas de contenidos del mundo y esto nos proporciona una plataforma increíble para seguir ampliando nuestra cartera en expansión», afirmó Jeff Zucker, director ejecutivo de RedBird IMI. «La demanda de nuevos programas y series existentes en curso, tanto con guión como sin guión, hace que All3 sea perfecto para nosotros. Y no estaríamos haciendo esto si no fuera por la tremenda confianza que tenemos en el excelente equipo directivo de All3Media, liderado por Jane y Sara.»

«La adquisición de All3 es una extensión de nuestra tesis de inversión en torno a creadores de contenido global y propietarios de propiedad intelectual exclusivos», afirmó Gerry Cardinale, fundador y socio director de RedBird. «Esperamos asociarnos con el equipo directivo de All3 para continuar acelerando su crecimiento en Europa y EE. UU. y capitalizar el ecosistema de RedBird para respaldar ese objetivo».

Jane Turton, directora ejecutiva de All3Media, dijo: «Unir fuerzas con Jeff y el equipo de RedBird IMI es un siguiente paso emocionante para nosotros mientras continuamos construyendo All3Media. Nuestra estrategia sigue siendo trabajar con los mejores talentos del mundo, desarrollando y produciendo alta calidad, los programas populares y el apoyo y la inversión de RedBird IMI serán clave para ayudarnos a lograr esto. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos construido en los últimos años y espero trabajar con el equipo de RedBird IMI mientras tomamos este siguiente paso importante».

«All3Media ha ido viento en popa durante nuestro período de propiedad conjunta con WBD, tanto financiera como creativamente», Andrea Salvato, directora de desarrollo de Liberty.

Global, dijo. «Esperamos ver que la empresa siga prosperando, liderada por Jane y el equipo, como parte de RedBird IMI. La venta continúa nuestra estrategia de reciclar capital en nuestra cartera de empresas».

«Estamos increíblemente orgullosos de lo que All3Media, Warner Bros. Discovery y Liberty Global han construido juntos durante la última década, y dado el fuerte compromiso de RedBird IMI con la excelencia creativa, estamos seguros de que son los más adecuados para guiar a este estudio de producción de clase mundial hacia su próxima fase y no puedo esperar a ver todo lo que está por venir», dijo Bruce Campbell, director de estrategia e ingresos de Warner Bros. Discovery.

RedBird IMI se lanzó hace poco más de un año, con el objetivo de construir una empresa de medios global en noticias, entretenimiento y deportes. Esta es la quinta inversión de RedBird IMI y la mayor hasta la fecha. Sus inversiones incluyen la productora con guión Media Res, la productora sin guión EverWonder Studios, la empresa de entretenimiento infantil Hidden Pigeon Company y el medio digital Front Office Sports.

Bitnami