Red Arrow Studios presenta dos nuevos formatos para LatAm

Fabiola Flores, directora de Ventas para América Latina de Spiral International: detalla a ttvnews las claves de Claim to Fame y Block Out, dos excelentes formatos para el prime time.

Red Arrow Studios International esta participando de esta nueva edición de MipCancun, donde esta presentando dos nuevos formatos de entretenimiento, con derechos exclusivos para América Latina.

“Estamos muy contentos de asistir a esta versión de MipCancun y [estamos aquí] con un line up bastante sólido. Prueba de ello son los dos formatos que son cabeza de catálogo: Claim to Fame y Block Out”, comenta a ttvnews Fabiola Flores, directora de Ventas para América Latina de Spiral International, empresa que representa a Red Arrow Studios International en la región.

“Esos dos formatos son muy innovadores y creemos que marcarán una diferenciación para aquellos canales que los produzcan”, añade.

Dentro de la nueva oferta de contenidos de Red Arrow Studios International para América Latina, figura el formato de competencia Claim to Fame, producido por Kinetic Content para la cadena ABC de EEUU, y dentro de los dos primeros episodios, se transformó en el show más visto.

En Claim to Fame doce concursantes, cada uno de los cuales tiene un pariente famoso, se mudan juntos a una casa y tienen la tarea de deducir con qué celebridades están relacionados los otros concursantes y, al mismo tiempo, mantener en secreto su propia relación con las celebridades.

En cada episodio, los concursantes participan en una competencia. El ganador recibe inmunidad para la ronda y una pista adicional sobre otro concursante.

Al final del episodio, los concursantes votan en secreto entre los dos artistas con la clasificación más baja en la competencia para ser el “adivinador” de la ronda. El adivinador luego elegirá a cualquier otro concursante no inmune y anunciará con qué celebridad cree que está relacionado el otro concursante. Si el adivinador acierta, el otro concursante será eliminado; si el adivinador está equivocado, el adivinador será eliminado en su lugar.

“Es un formato que tiene una mezcla de guessing y de reality. Para esta temporada participaron el nieto de Chuck Norris, la nieta de Whoopi Goldberg y la sobrina de Cindy Crawford”, comenta.

“Estamos muy contentos de que el formato fue adquirido por Warner Bros para diez países en Europa, y para América Latina estamos muy expectantes porque sabemos que es un formato que llamará la atención”, subraya.

Por su parte, Block Out, es un formato creado por Nippon TV, que mezcla habilidad, destreza y entretenimiento, donde dos equipos de cuatro integrantes cada uno, que deben esquivar una pared que tratará de tirarlos al vacío cada vez que sus respuestas no son las correctas.

“Este formato ya fue producido en España, Países Bajos y algunos países en Asia. Asimismo, ya fue licenciado por Italia, Francia y Portugal. Ya lo hemos presentado en algunos países de Latinoamérica y ha sido muy bien recibido. Es un formato familiar para prime time”, concluyó.

Bitnami