El gigante brasileño suma 12 horas de producción periodística para informar a la población sobre el avance de la pandemia, así como apela -si fuera necesario- a su «excepcional» acervo de contenido.

El gigante Record TV de Brasil, uno de los grandes productores audiovisuales de América Latina, también ha tomado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del Covid-19, y que también afecta al país.

«Estamos enfrentando este momento con mucho coraje», destaca a ttvnews Marcelo Caetano, director de Programación del canal.

Dado este acontecimiento inédito, el canal ha tomado las medidas más urgentes como es el de las medidas de prevención entre sus empleados.

«Reducimos las jornadas de nuestros equipos como forma de protegernos, pero también dando prioridad a la cobertura periodística», destaca el ejecutivo.

«Son doce horas diarias en vivo de producción periodística informando a los brasileros sobre el avance de la pandemia y las mejores prácticas para su prevención», añade.

Con respecto a la grilla de programación, se han tomado medidas con algunos «ajustes», aunque por el momento son solo «ajustes».

«Ya fueron realizados. Puede haber otros, dependiendo de cómo evolucione la situación», aclara Caetano

«Tenemos un excepcional acervo de contenido de ficción que está pronto para ser usado», resume el ejecutivo.

Vale destacar que las autoridades de Record TV decidieron suspender las grabaciones de lo que será su nueva telenovela bíblica: Génesis.

Bitnami