El acuerdo otorga a RCN Distribution los derechos exclusivos de localización y distribución del catálogo de películas y series del grupo canadiense para el mercado latinoamericano.

La empresa de medios con sede en Toronto, CosMedia.Inc, anunció hoy una asociación de distribución exclusiva con RCN con sede en Colombia y su división de distribución, RCN Distribution.

El acuerdo otorga a RCN los derechos exclusivos de localización y distribución del catálogo de propiedad intelectual de películas y series de CosMedia.Inc para el mercado latinoamericano.

El acuerdo sigue al reciente anuncio de enero de 2023 de que CosMedia.Inc había lanzado un brazo de distribución latinoamericano impulsado por una tubería de contenido de películas del galardonado productor canadiense Incendo. El amplio catálogo presenta más de 50 títulos que abarcan géneros populares, incluidos RomCom, Action, Thriller y Drama. La colección incluye nuevos títulos románticos de estreno Destination Love (2021), Love and Penguins (2022), los thrillers de estreno Terror Train (2022), Marry F*** Kill (2023) y The Amityville Curse (2023), junto con un gama de títulos impulsados por estrellas que incluyen a los favoritos de la audiencia Mena Suvari (No Surrender), Rachael Leigh Cook (Stealing Paradise), Morena Bacccarin (Look Again), Amanda Righetti (Wandering Eye) y más.

«El acuerdo con RCN es la asociación perfecta para finalizar nuestra estrategia de distribución en LatAm», dijo Mike Cosentino, presidente de CosMedia.Inc. «Son expertos en localización y tienen las mejores relaciones de su clase con emisoras y transmisores grandes y pequeños. Con su experiencia, el catálogo está en excelentes manos».

«El catálogo de películas de CosMedia es una adición bienvenida a nuestra cartera de contenido», dijo María Lucía Hernández Frieri, directora de distribución de RCN Televisión S.A. «Damos la bienvenida a esta asociación y esperamos trabajar con nuestros socios de transmisión y transmisión para ofrecer estas películas. al público de América Latina».

Bitnami