El ejecutivo se jubilará a principios de año tras casi 50 años en la industria

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, se jubilará a principios de 2023 después de casi cinco décadas en la industria de los medios. Luego de la cobertura exclusiva en español de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA World Cup Qatar 2022 en noviembre, Warren se retirará después de una carrera de 15 años con Comcast NBCUniversal, incluidos seis años al frente de la división de deportes de la cadena como presidente de Telemundo Deportes.

“Ray ha sido un miembro invaluable de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo desde que se unió a Telemundo. Su liderazgo en la Copa Mundial masculina 2018 en Rusia y la Copa Mundial femenina 2019 en Francia ha demostrado ser una base incomparable para que él y el equipo de Telemundo Deportes lideren la cobertura multiplataforma en vivo más ambiciosa del torneo mundial desde Qatar este otoño”, dijo Ferrari. “Ray ha sido un incansable defensor y contribuidor al posicionamiento de Telemundo como una marca deportiva de primer nivel entre los hispanos de los Estados Unidos. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones, liderazgo y dedicación a la operación deportiva de clase mundial de Telemundo Deportes y por desarrollar un equipo experimentado que continuará liderando nuestros esfuerzos después de la Copa Mundial de Qatar”.

“Desde mi primer día en el negocio en 1976, y durante los últimos quince años en Comcast, NBCUniversal y Telemundo, ha sido un gran viaje y un increíble recorrido”, dijo Warren. “Espero con ansias un último capítulo con mis colegas en Telemundo y mi extremadamente talentoso equipo en Telemundo Deportes, el mejor con el que he trabajado. Llevaremos la cobertura mundialista más auténtica e innovadora a todos los aficionados al fútbol de todo el país. Estoy extremadamente agradecido con mis mentores, colegas, amigos y familiares por su guía y apoyo a lo largo del camino”.

Warren, un ejecutivo de medios consumado, dirigió Telemundo Deportes durante la Copa Mundial de la FIFA de Rusia en 2018 con resultados récord, seguido de la Copa Mundial femenina de la cadena en Francia el año siguiente. Además, el superviso la transmisión inaugural de la Copa de Confederaciones FIFA en Rusia en 2017 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Warren también fue responsable de la adquisición y cobertura de Telemundo de la Copa América de Brasil en 2019 y en 2020 encabezó la adquisición de los derechos exclusivos en EE. UU. del Club Deportivo Chivas de Guadalajara de la Liga MX, uno de los equipos más históricos de México, para complementar la alineación de fútbol de la cadena que incluye los derechos exclusivos en español de la Premier League inglesa. Más recientemente, Warren supervisó el primer Super Bowl que se transmitió en una cadena de televisión abierta en español convirtiéndose en el juego de la NFL en español más visto de la historia. Warren también jugó un papel decisivo en traer a Telemundo la cobertura exclusiva en español de todo el paquete NBC Sunday Night Football de este año, incluidos los juegos de la temporada regular y los enfrentamientos de los playoffs.

Warren se unió a NBCUniversal Telemundo Enterprises en 2016 desde NBC Sports, donde fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas de NBC Sports Regional Networks. Durante su extensa carrera, Warren ocupó varios puestos de alto nivel en las principales empresas de publicidad y medios, incluido el de presidente de Carat Media Group Americas, director general de OMD USA y presidente y director ejecutivo de Raycom Sports, donde lideró la expansión de la empresa desde un comercializador deportivo regional a una empresa nacional de contenido deportivo. También ocupó varios puestos de ventas sénior en ABC Television Network, donde vendió el primer «minuto de un millón de dólares» en el Super Bowl de 1985. Warren es miembro de la junta de Citizens a Través de Sports Alliance, York College Foundation, York College School of Journalism y VStar Entertainment Group. Recibió su licenciatura en comunicaciones de York College of The City University of New York.

Bitnami