La adaptación española de Temptation Island fue el programa más visto de febrero en España, mes que volvió a ser liderado por Telecinco.

Barlovento Comunicación reveló las cifras finales de audiencia de febrero en España, mes que volvió a ser liderado por Telecinco.

La cadena de Mediaset cerró el mes con una cuota media de pantalla de 14,9% y consiguió así su decimoctavo triunfo consecutivo.

Por detrás quedó Antena 3 con un 11,8%, al tiempo que el podio lo completó La1 de TVE, con 9,1%.

En la batalla individual entre Cuatro y La Sexta la triunfadora volvió a ser la cadena de Atresmedia, con 6,7% de share contra 6,1%.

Por grupos mediáticos, no obstante, el triunfo volvió a ser para Mediaset España, con una cuota de 29,6% entre todas sus cadenas. Atresmedia le siguió con el 25,8% y RTVE tuvo 14,9%.

En cuanto a consumo televisivo, el mes registró un promedio de tres horas y 44 minutos por día y por persona. Son 16 minutos menos que febrero del año pasado y es el peor dato de febrero en los últimos 27 años.

Por modalidad, el lineal representó el 97% del consumo. El diferido solo el 3%.

En cuanto a contenidos, no hay dudas de que febrero fue el mes de La isla de las tentaciones, la adaptación española de Temptation Island, que se posicionó como el programa más visto del mes sin contar el fútbol.

La isla de las tentaciones, de hecho, acaparó cuatro de las 10 emisiones más vistas del mes en España.

Otros contenidos destacados fueron Cuéntame cómo pasó (TVE), que se consolidó como la serie más vista del mes; Supervivientes express (Telecinco); y El hormiguero (Antena 3), que tuvo siete de las 25 emisiones más vistas del mes.

A nivel de Twitter, se registraron 13,1 millones de tuits sobre TV. Operación Triunfo (TVE) fue el show más comentado y le siguieron La isla de las tentaciones (Telecinco) y El tiempo del descuento (Telecinco).

Por cadenas, así, La1 de TVE acaparó el 46,6% de los comentarios, Telecinco el 31,3% y Mega el 4,0%.

Bitnami