Survivors, un drama de misterio de 12 episodios, será coproducido entre Italia, Francia y Alemania. El rodaje comenzará este mes y durará 23 semanas y tendrá lugar en Génova y Roma, con un elenco italiano e internacional.

El rodaje de la serie Survivors, una coproducción internacional entre RAI Fiction, France Télévisions, ZDF, Rodeo Drive y Cinétévé, comenzará a rodarse en Génova el 21 de octubre de 2020.

Se trata de un nuevo proyecto de la alianza entre los tres mayores radiodifusores públicos de Europa Continental, dirigido a la creación de series de TV que puedan competir con los principales productores mundiales. El anuncio se realizó en el MIA – International Audiovisual Market en Roma.

Survivors es un drama de misterio en doce episodios de 50 minutos, dirigido por Carmine Elia (The Sea Beyond, The Red Door) y protagonizado por Lino Guanciale, Luca Biagini, Barbora Bobulova, Stéfi Celma, Vincenzo Ferrera, Florian Fitz, Giacomo Giorgio, Pia Lanciotti, Sophie Pfenningstorf, Elena Radonicich, Fausto Maria Sciarappa, Camilla Semino Favro, Alessio Vassallo, Adèle Wismes.

En el corazón de la historia está el Arianna, un velero con doce pasajeros que emprende una travesía oceánica. Tras unos días de navegación, tras una violenta tormenta, el barco desaparece del radar. Un año después, los restos del naufragio se encuentran con solo siete personas a bordo aún vivas. Que le paso a los otros? ¿Qué secreto esconden los supervivientes? Cada episodio sigue los complejos eventos relacionados con el regreso de los supervivientes, alternando con el terrible tiempo que pasaron a la deriva para revelar, paso a paso, el secreto de su viaje.

Francesco Nardella, subdirector de RAI Ficción, dijo: «Survivors es otro logro histórico de la colaboración entre RAI, France Télévisions y ZDF. Cuatro jóvenes autores, Giovanni Galassi, Tommaso Matano, Sofia Bruschetta e Ivano Fachin, crearon la serie, todos ellos formados en la escuela de guionista de la RAI en Perugia. El concepto y la trama se prestan bien a la colaboración natural entre las emisoras de nuestros tres países. Es una historia universal, un nostos, un regreso a casa, con el lenguaje y la trama de un drama de misterio. Examina profundamente el alma humana y sus relaciones para mostrar lo que somos capaces de hacer para mantenernos vivos. Estamos orgullosos de comenzar esta aventura junto con nuestros socios internacionales más Rodeo Drive y Cinétévé, un paso más en el camino hacia la internacionalización del drama televisivo italiano».

Nathalie Biancolli, SVP International Fiction, agregó: «Para France Télévisions, las ficciones vienen en todos los matices y se colocan lo más cerca posible de la creación contemporánea. Por tanto, es un gran placer para nosotros formar parte de este proyecto de alta gama en el marco de la Alianza France Télévisions, RAI, ZDF y con dos productoras independientes Rodeo Drive y Cinétévé. La serie Supervivientes reúne aspectos críticos de nuestras misiones, la promoción de los jóvenes escritores y lo más destacado de nuestros talentos en el Mercado Internacional».

Simone Emmelius, vicepresidente senior de Ficción Internacional, Coproducción y Adquisición, ZDF, dijo: «Survivors es una serie emocionante que reúne a brillantes talentos europeos delante y fuera de la cámara. En el marco de la Alianza Europea con RAI y France Télévisions, es una prueba más del valor añadido generado por los talentosos escritores italianos, los talentosos actores de Francia, Italia y Alemania, y las profundamente comprometidas productoras Rodeo Drive y Cinétévé. Con sus temas y su entorno, representa y se dirige a una audiencia moderna y cosmopolita a la que llegamos principalmente con nuestras plataformas digitales ZDFneo y Mediathes».

Survivors es una historia original escrita por Viola Rispoli, Max Bacchini, Sofia Bruschetta, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano. Basado en una idea de Sofia Bruschetta, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano.

El rodaje de la serie tendrá una duración de 23 semanas y tendrá lugar en Génova y Roma.

Bitnami