La plataforma de Jeffrey Katzenberg lanzó en Australia y Nueva Zelanda un plan gratuito a cambio de publicidad.

Lanzada el 6 de abril en medio de lo peor de la pandemia del coronavirus, la plataforma de videos móviles Quibi anunció un importante volantazo en su modelo de negocio, al menos en lo que respecta a Australia y Nueva Zelanda.

Es que Quibi comunicó a sus suscriptores en ambos países que lanzará un plan AVOD gratuito a cambio de publicidad.

Hasta ahora, Quibi se ofrecía por 12,99 dólares australianos al mes (9,34 dólares estadounidenses).

En EEUU, en tanto, cuenta con dos planes: uno por 5 dólares al mes con publicidad y otro por 8 dólares al mes sin publicidad.

Hasta ahora, desde la OTT se habían negado públicamente a ofrecer un plan AVOD, lo que hace que el anuncio para Australia y Nueva Zelanda sea aún más significativo.

De momento, se limita a ambos países, pero no es descartable imaginar que, si funciona, se extienda a otros territorios.

Quibi ha tenido un lanzamiento accidentado, fuertemente marcado por el coronavirus. La plataforma está pensada para ser consumida en dispositivos móviles y en entornos de movilidad. Con medio planeta confinado, pocos vieron atractiva su propuesta.

De hecho, según los primeros datos que han emergido desde su lanzamiento la app ha logrado retener solo al 8% de quienes se apuntaron a su período de prueba: de los 910.000 usuarios que descargaron la app en los tres días siguientes al lanzamiento, solo 72.000 se convirtieron en suscriptores de pago al terminar el período gratuito de prueba de 90 días.

Bitnami