La plataforma de video cortos anunció que el 1 de diciembre será su último día de servicio.

Un día después de haber anunciado su cierre, la plataforma de videos cortos Quibi detalló que el 1 de diciembre dejará de funcionar.

En el primer anuncio hecho este miércoles, desde Quibi habían señalado que el proceso de cierre podría llegar a tomar «varios meses».

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado este jueves, tomará solo un mes y unos pocos días.

En cuanto al contenido, explicaron que una vez se concrete el cierre «no saben» si estará disponible en algún otro lado.

No obstante, la idea de los fundadores de la malograda aplicación es efectivamente vender los contenidos y la IP de su tecnología.

El proyecto de Quibi nació en 2018 y tenía como fórmula apostar al consumo de video premium en el móvil, con episodios de apenas 10 minutos, ideales para consumir en la calle o en el transporte (su nombre es un acrónimo de Quick Bites o bocados rápidos).

Antes de su lanzamiento, realizado en abril de este año, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, cofundadores de Quibi, lograron atraer hasta 1.750 millones de dólares de inversores del mundo de la tecnología y Hollywood para crear un potente line-up de contenidos de la mano de talentos de primer nivel como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Ben Stiller, Keifer Sutherland, Idris Elba, Kevin Hart, Chrissy Teigen, Lorne Michaels, Sam Raimi y Antoine Fuqua, entre otros.

Sin embargo, la plataforma nunca logró atraer el interés del público y apenas atrajo suscriptores en estos seis meses.

Bitnami